728x90 AdSpace

  • Actualidad

    domingo, 24 de junio de 2007

    Identificada en Tiermes una estatua de la diosa Diana


    Foto: Diana de Itálica - Mármol de Paros, esculpido y trépano. Altura, 225 cm. Siglo II d.C. Procedencia Itálica, Santiponce, Sevilla. Representa esta escultura a Diana, diosa de la caza, ataviada con sus habituales atributos iconográficos; las ricas botas, el chitón, el manto y la diadema. La figura se apoya en un tronco de árbol cubierto por una piel de cervato. Museo Arqueológico de Sevilla.El emperador era una diosa
    La colaboración de expertos, imprescindible para identificar como perteneciente a Diana Cazadora un fragmento de escultura de mármol hallado en Tiermes y que había sido atribuido a una estatua imperial.
    Durante las excavaciones desarrolladas durante el año 1994 por el gran arqueólogo José Luis Argente Oliver en el yacimiento de Tiermes fue descubierto un fragmento de una escultura de talla considerable, hoy en día en el Museo de Tiermes (Museo Numantino): se trataba de un fragmento en mármol de la parte inferior de una pierna, de 50 cm. de longitud, entre la rodilla y el tobillo, cuyas dimensiones señalan que la altura total de la estatua no era inferior a 2,30 m. de altura.
    Desde el momento de su descubrimiento surgió la duda de qué personaje podría ser el objeto de aquel monumento, aunque pocas opiniones se desviaban de aquella que indicaba que se trataba de un emperador.


    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: Identificada en Tiermes una estatua de la diosa Diana Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP