728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 13 de septiembre de 2016

    SOBRE VÍAS ROMANAS Y VÍAS INVENTADAS

    Trileros, carpantas, zipayos y paracaidistas se han sacado de la manga las  vías romanas en Asturias que en realidad no son mas que antiquísimos caminos prerromanos en el mejor de los casos. Lo cierto es que la mayor parte de las inventadas vías romanas en Asturias no son mas que derroteros de cabras lo que en el país llaman "caleyes".
    Las han inventado porque sus amos así se lo han ordenado y tienen que ladrar y mover el rabo para que les saquen de las perreras a pasear y a orinar. Se las han sacado de la manga para ganarse la cebada y así se explica que se restrieguen por el suelo y rebuznen en todos los medios propagandísticos a su alcance.

    Esta procesión de loros funambulistas ha sido desmentida en numerosas ocasiones por las principales autoridades en la materia.

    Catedraticos de tres universidades niegan la Vía de la Plata en Asturias


    Vías Romanas Isaac Moreno Gallo


    Isaac Moreno dice:
    10 mayo, 2013 en 13:22

    Por cierto, que de esa vía romana, que a mí nunca me pareció romana, nunca he logrado ver una fotografía con la sección estructural de su afirmado. Y mira que la solicité a quienes me consultaban hace años sobre este camino, que debían ser los que dirigían las investigaciones en su momento. Y ahora resulta que ¿ni los campamentos son romanos?
    Isaac Moreno dice:
    11 mayo, 2013 en 15:33
    Pues si la Carisa es vía romana debería tener estructura del firme, como tienen TODAS las vías romanas. ¿Alguien tiene una foto de esto?

    Y, además, el trazado debería ser de bajas pendientes TODO él, no solo el tramo que se ve en ese mapa. ¿Alguien tiene reconocido todo el trazado, supuesto comunicador entre León y Asturias, y puede mostrar la planta y el alzado?
    A mí me encantaría verlo.

    Isaac Moreno dice:
    7 julio, 2013 en 10:59
    Este blog no me manda avisos sobre los comentarios y tardo en enterarme de que los ha habido. Y como se ve, tardo mucho.

    Bueno. Gracias Emilio, no conocía esa publicación. Veo la sección de la página 180 y no logro ver claro que esas piedras sean de origen antrópico. No parecen muy “colocadas” y podrían ser de los arrastres de la ladera. Claro que, con una sola foto en blanco y negro, no se saca más en limpio.
    Y lo cierto es que, sin mejores pruebas, no seré o quien diga que eso es romano.
    La vía Carisa era en realidd un antiguo camino prerromano.
    "Un aspecto importante es el estudio de la red viaria antigua del concejo de Aller, muchas veces tenida por romana, pero que debe ser tratada con cautela dada la escasez de restos constructivos conservados, y la ambigüedad cronológica de las caminerías llegadas hasta nosotros. C.Fernández Ochoa ha definido una serie de rutas principales, tenidas por romanas en función de la presencia de topónimos, yacimientos y hallazgos sueltos fechables en esta época. Varias de estas rutas "romanas" atraviesan el territorio allerano: la Vía de la Carisa, dada a conocer por J.M. González, y revisada por la profesora Fdez Ochoa, circula por territorio de Lena, tocando en algún punto el concejo de Aller (Fdez Ochoa,82,pp.50-52.)Tal es el caso del Mayau Carraceu,donde hemos observado la existencia de un posible "empedrado" que puede tratarse de un acondicionamiento muy puntual del camino. No dudamos de su utilización en época romana, idea que viene avalada por la presencia del Castichu de la Carisa o M. Curriechos, y los hallazgos a él asociados; aunque su utilización es muy anterior a la romanización, como se desprende de la presencia de varios megalitos que jalonan el cordal por donde cruza la vía de la Carisa." ...."La última de las vías tenidas por romanas es la que procede del puerto de Piedrafita y alcanza la aldea de Llananzanes. Parece segura la utilización en época medieval como atestigua la construcción de una ermita dedicada a San Pedro; tiene algún pequeño tramo empedrado, pero su factura no parece muy antigua."

    En el inventario arqueológico del Ayuntamiento de Lena no se incluye ninguna vía histórica como tal denominación -Vía Xuliana o Iuliana- ni se señala en la cartografía como elemento a proteger.
    Ya lo han visto Vds las supuestas vías romanas en Asturias: de la Mesa, de la Carisa, de la Plata, Iuliana no son mas que pompas de jabón. Invenciones de toda esta secta que se dedica a falsificar la historia de Asturias por motivaciones de índole política e ideológica. Los serviles están a sueldo del ente de CANTOBLANCO.
    Finalmente pero no ya en la categoría de Vía sino de Autopista La autopista del oro
    Apenas se le ha prestado atención  a este vergonzoso y delirante peplum urdido ¡como no! también en la Universidad Autónoma de Madrid. En realidad no es mas que un trabajillo fin de máster para intentar ganarse las habichuelas que apenas ha trascendido.
    Otro experto de prestigio  en caminería romana José Luis Vicente González    en uno de sus trabajos Las canteras del culo del mundo  desmiente por completo el grosero peplum pompósamente titulado "La autopista del oro". Aunque más bien debiera haberla nombrado como "la autopista del moro" la autopista inventada del moro mayrití de CANTOBLANCO. 
    "A la vista de las evidencias arqueológicas que van verificándose, parece quedar bien claro que la relación de la red viaria romana con el aprovechamiento de los recursos del NW ibérico ha de enfocarse bajo las claves anteriormente señaladas, y no bajo el prisma de su presunta importancia como vía de exportación del metal obtenido en las explotaciones mineras auríferas o de otro tipo existentes en la zona, que es la idea mas extendida a nivel popular. Baste decir al respecto que, según las estimaciones realizadas por los mas reputados especialistas en la materia, los romanos obtuvieron un total aproximado de 290 toneladas de oro del noroeste hispano durante más de 200 años de explotación de las minas ; es decir, la cantidad media de oro anual a transportar hacia Roma no debió alcanzar, en las épocas mas fecundas, magnitudes superiores a los 7.000 kg."

    "Plinio dejó escrito que la producción anual de oro de Asturia,Gallaecia y Lusitania, en lo que debió ser el comienzo de su época mas fructífera, totalizaba 20.000 libras anuales (6.549 kg); evidentemente, para transportar tal cantidad de oro a Roma cada año no hubieran hecho falta,ni mucho menos, unas alforjas tan formidables y costosas como las conformadas por la compleja red de calzadas que el Imperio desplegó en el cuadrante noroccidental de la Península Ibérica".
    Vean Vds el siguiente trabajo del señor Jesús Alonso Trigueros Metodología para la datación de las vías romanas

    Un trabajo de calidad no una basura como la que habitualmente nos presentan los carpantas y zipayos aliados con los paracaidistas de Cantoblanco.
    Imágenes y párrafos muy significativos: ¿Cómo puede ser posible que en Asturias no haya aparecido un sólo miliario marcando las distancias en sus fabulosas Vías del Oro, de la Plata, de la Mesa, de la Carisa, de la Iuliana etc, etc..........?
    ¿Cómo puede ser posible semejante anomalía cuando este señor que es especialista en la materia declara que en general todos los caminos del Imperio están señalados por piedras colocadas a la distancia de cada miliario?.
    ¿Cómo puede ser posible que hayan aparecido miliarios por toda la Península, en Galicia, en León y que no haya aparecido ni un sólo miliario  en Asturias? 
    Hemos de irnos a Canarias para encontrar un fenómeno semejante en todo el territorio español.
    ¿Cual fue la respuesta de los paracaidistas de Cantoblanco y sus aliados los carpantas y zipayos locales? A/ podrían estar fabricados en madera y se habrían podrido por la humedad -la romanización atlántica- algo inédito en el Imperio Romano. B/ habrían servido como pegoyos en los hórreos y paneras donde los astures según esta mamandurria infame que padecemos colgaban las mazorcas del maíz
    Turistas consultando un mapa en la Carisa, con el polémico indicador en primer término

    La Carisa patina con el maíz

    Un panel en la vía del yacimiento afirma que los astures cultivaban y consumían el cereal en la época de los romanos, quince siglos antes de su llegada de América

    Los astures de los castros de la Carisa ya comían maíz antes del descubrimiento de América. Al menos, eso..

    Sí queridos lectoresde REHA una lástima que en el marco de la "romanización atlántica"  los romanos hayan decidido construir los miliarios en madera aún cuando en Galicia y otras zonas atlánticas de Europa misteriosamente los hayan construido en piedra............además nuestros avezados investigadores romanistas que nos han ilustrado con el maíz asturprerromano han proclamado que la madera de los miliarios romanos en Asturias era de eucaliptus pues es de suponer que siendo de roble o castaño alguno de ellos habría logrado llegar a nuestros dias. 
    Una lástima si se confirma la procedencia maderera del miliario asturiano mas mantengamos la esperanza de la segunda opción de que estén sosteniendo de forma anónima alguno de los hórreos y paneras porque en ese caso tendremos la dicha de descubrirlo tarde o temprano.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: SOBRE VÍAS ROMANAS Y VÍAS INVENTADAS Rating: 5 Reviewed By: NEVILLE RESISTE A LA PLAGA
    TOP