728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 30 de agosto de 2018

    José Antonio Cabezas, el MISERABLE y SIN VERGÜENZA de ANTROPHISTORIA

    En la Fotografía, José Antonio Cabezas Vigara, de ANTROPHISTORIA, vía llerena.org

    Estimados amigos y amigas, seguidores de Historia y Arqueología.

    En el día de hoy, no he tenido más remedio que escribir y publicar este artículo debido a una situación de la que estoy ya cansado, cabreado e indignado y que he querido compartir con todos vosotros, para que vean el tipo de gente que es este personaje, al que yo seguía y al que consideraba un compañero de divulgación histórica, José Antonio Cabezas Vigara, conocido por ser el editor de ANTROPHISTORIA.

    No me gusta acusar a nadie de nada sin tener las pruebas suficientes, pero las hay y tengo la obligación de denunciar públicamente a José Antonio Cabezas Vigara (Editor de la página de Facebook ANTROPHISTORIA) por dañar y perjudicar a Historia y Arqueología en Facebook (http://www.facebook.com/historiayarqueologiarealizando falsas reclamaciones de derechos de autor con el fin de atacar malintencionadamente y de forma ilegal a la marca Historia y Arqueología en esta Red Social.

    Este artículo pretende exponer hechos verídicos que demuestran, con pruebas concluyentes, las malas intenciones que este señor ha tenido con Historia y Arqueología en Facebook.

    El origen de conflicto con Historia y Arqueología

    Como todos saben, Historia y Arqueología comparte contenidos relacionados con la Historia y la Arqueología provenientes de diversas fuentes, tanto propias como nacionales y extranjeras para llevar la cultura a todo el mundo. Dichas fuentes de procedencia son citadas en nuestra web y en nuestras Redes Sociales si sabemos quién es el creador de ese contenido compartido, por lo que siempre hemos estado comprometidos con respetar los derechos de autor de los creadores de contenidos.

    El caso fue que, hace ya un tiempo, Historia y Arqueología compartió un artículo que, al parecer también estaba publicado en la web de este energúmeno, llamado "La enfermedad de Vincent Van Gogh: diagnósticos posibles" y no hace otra cosa que reclamar a través de blogger dicho artículo como si fuese el propietario de los derechos de autor del mismo, cosa que incluso llegué yo mismo a pensar, pero dicho artículo pertenecía originalmente a Aurelia María Romero Coloma y la fuente es DIALNET (No Antrophistoria), cosa que si se citó en nuestra publicación.

    El tema fue contranotificado a Blogger (Google) por falsas reclamaciones de derechos de autor y perjurio.

    Google me dio la razón y el artículo fue despenalizado. Tonto de mi que, para no volver a entrar en conflicto, modifiqué el artículo y de esta forma, el se quedara con "el suyo" y yo con uno nuevo, aunque bajo el mismo titular.

    Se ve claramente que a dicho personaje le molestó o se indignó bastante que no citáramos su web en el artículo. Historia y Arqueología solo hace referencia al autor y fuente original, no al medio que lo ha divulgado (Salvo que se demuestre por escrito que el autor/a original de dicho artículo lo publica exclusivamente en ese medio por diversos acuerdos).

    La envidia y obsesión del señor José Antonio por Historia y Arqueología, así como por hacer TODO lo posible para ganar visitas en internet, acababa de empezar.

    Cabezas Vigara, el presunto plagiador compulsivo de Facebook

    ¿Cuál es la diferencia entre compartir y plagiar?

    Cuando una página web o red social publica contenidos de terceros, citando su autor/es y fuente/s originales, se considera compartir, independientemente del medio por el cual se ha conseguido esa información, dando por ello, promoción a sus autores, sin embargo, cuando una página web o red social publica contenidos de terceros y se atribuye la autoría, se considera PLAGIO y aquí es donde supuestamente entra a jugar el señor José Antonio Cabezas Vigara y os voy a mostrar un pequeño ejemplo:

    En estas capturas de pantalla, pueden observar como el "genio" de la fotografía, José Antonio Cabezas, se atribuye la autoría de la foto, agregándole su marca de agua personal.

    No puedo demostrar si el autor de la fotografía original es del usuario de devianart hubert61 (https://www.deviantart.com/hubert61/art/House-Argentan-Orne-France-370191005) pero lo que si sabemos es que nuestro "amigo" José Antonio NO ES SU AUTOR.

    Esto es solo un ejemplo de las miles de fotografías que tiene en su página de Facebook ANTROPHISTORIA con la marca de agua de "antrophistoria", y es que debemos saber, que si añadimos marca de agua a una imagen, lo que estamos haciendo es "MARCAR" dicha imagen como si fuéramos su autor original, pero éste no es el caso del ataque a la página de Facebook de Historia y Arqueología como verán a continuación.

    Parte de la culpa también la tiene Facebook y este desalmado lo sabe.

    Según Facebook, ellos dicen que no son mediadores en conflictos y si hay un problema debes contactar con el que ha reclamado la foto, vídeo o lo que sea para que te devuelva el material, ¿En serio?... Esta parte es más preocupante de lo que parece.

    Facebook debe de ser mediador en estos casos como lo es YouTube, es decir, estás usando una plataforma social que no es tuya, por lo que debe de facilitar la opción de "Contranotificar" a los usuarios aquellas imágenes falsamente reclamadas para que este tipo de personas no continúen con su actividad ilegal y deberían penalizar a aquellos que continuamente perjudican a otros usuarios con bloqueos temporales o la eliminación de su cuenta por reincidentes.



    Como opinión en esta caso sobre las marcas de agua, si quieres ponerlas en contenidos que no te pertenecen, es responsabilidad de cada uno, pero reclamar falsamente los derechos de autor de un trabajo que no has realizado, eso ya es un asunto bastante grave.

    La página de Facebook de Historia y Arqueología, puede poseer vídeos que contenga, lo que se conoce en el mundo audiovisual como la "mosca" del logotipo oficial de Historia y Arqueología (No confundir con marca de agua), para hacer referencia que dicha emisión se ha realizado desde la página de Historia y Arqueología y en ningún caso, me he apropiado de derechos de autor que no me corresponde reclamando los mismos a terceros.

    ANTROPHISTORIA copiando a HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA

    Ya he comentado anteriormente que, poner una marca de agua en imágenes, la atribuye como propia, pero en este caso pero, viendo como ANTROPHISTORIA copiaba nuestros contenidos de nuestra página de Facebook Historia y Arqueología de forma compulsiva, para demostrarlo, coloqué marcas de agua en 5 o 6 fotos... et voilá!


    Algunas de las fotos con marca de agua de Historia y Arqueología en ANTROPHISTORIA que demuestra que nos ha estado copiando sistemáticamente (Si no las ha eliminado ya)

    https://www.facebook.com/antrophistoria/photos/a.749290491754982/2192185060798844/?type=3&theater

    https://www.facebook.com/antrophistoria/photos/a.407780139239354/2185774161439934/?type=3&theater

    Nota: Con esto, quiero que sepan que, si este señor llega a publicar en ANTROPHISTORIA o en otra parte, que Historia y Arqueología copia "sus contenidos", vean que esta persona, hace exactamente lo mismo.

    Historia y Arqueología, es una de las comunidades sociales que más rápido está creciendo (220.000 seguidores y subiendo), invirtiendo sólo en tiempo y en pasión por la historia, por lo que esta persona está empezando a sentirse "amenazada" y pretende que, antes de que eclipsemos a ANTROPHISTORIA, prefiere acabar con nosotros usando los métodos más sucios y deleznables.

    A Historia y Arqueología no le importa que otras comunidades sociales compartan los mismos contenidos de terceros que nosotros publicamos, ya que no tenemos los derechos de autor y si sabemos el nombre del creador en cada publicación, siempre detallamos la autoría y la fuente de procedencia en todas y cada una de nuestras publicaciones, cosa que deben de hacer.

    Nota: Si el contenido es propio de Historia y Arqueología, se detallará en la descripción de la publicación o en la imagen/vídeo/artículo publicado.

    En ciertas ocasiones cometemos errores, pero siempre estoy dispuesto a subsanarlo con la mayor celeridad posible.

    José Antonio Cabezas, el SIN VERGÜENZA de ANTROPHISTORIA

    Pues si amigos y amigas, ¿Por qué el bueno de J. A. Cabezas es un sin vergüenza?
    Porque nuestro gran "colega" de Historia y Arqueología ha comenzado a RECLAMAR FALSAMENTE DERECHOS DE AUTOR de fotografías o ilustraciones (que no le pertenece) publicadas en Historia y Arqueología (que al parecer también estaban en su página), con el único fin de intentar forzar el cierre nuestra Comunidad Social, cometiendo por ello perjurio, daños y perjuicios contra nuestra página de Facebook y contra la marca Historia y Arqueología.

    Uno de los casos más evidentes del editor de ANTROPHISTORIA. Falsa reclamación de derechos de autor contra Historia y Arqueología. Descripción de la foto: Restos de una mujer de Teotihuacán con un diente de jadeíta, que fue unido con cemento o conectado con la fibra a su mandíbula. (del 350 al 450 d.C.). #arqueología. Incluye correo de la notificación de Facebook.

    Foto plagiada y falsamente reclamada: https://www.facebook.com/antrophistoria/photos/a.407780139239354/2303488596335156/?type=3&theater (Si no la ha borrado)

    Foto que demuestra que no es el autor de la foto: https://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/397471-estudian-osamenta-mujer-sitio-arqueologico-mexican/ (Si no la ha borrado)

    Perdonad por la comparación o analalogía empleada, pero es que esta reclamación ya es vomitiva y muy malintencionada, aquí, nuestro "compañero" alcanza el nirvana. Facebook debería de tener más control con este tipo de falsas reclamaciones, más que nada porque la foto está libre de derechos de autor al tener más de 50 años de la muerte de su autor, es evidente... IMPRESIONANTE!


    Esta fotografía también fue reclamada por derechos de autor a Historia y Arqueología, como pueden observar en el correo recibido de Facebook, por el caradura de José Antonio Cabezas Vigara de ANTROPHISTORIA incluso teniendo la marca de copyright del autor original. SIN PALABRAS ME QUEDÉ.

    Foto de José Antonio Cabezas de ANTROPHISTORIA reclamada a Historia y Arqueología: Vigara: https://www.facebook.com/antrophistoria/photos/a.749290491754982/2308412255842790/?type=3&theater

    Foto o imagen del auténtico propietario de los derechos de autor: http://www.altair4.com/en/modelli/domus-aurea-2/

    En esta imagen, tampoco tuvo escrúpulos en reclamar FALSAMENTE derechos de autor en Facebook contra nosotros.

    La falsamente reclamada por José Antonio Cabezas a Historia y Arqueología: https://www.facebook.com/antrophistoria/photos/a.749290491754982/2307887239228625/?type=3&theater

    Fuente Original: https://wol.jw.org/es/wol/ml/r4/lp-s/21

    Os voy a poner otra serie de capturas de pantalla que conseguí sacar de su página, para que vean lo que este ladrón de derechos de autor ha estado haciendo contra Historia y Arqueología:

    Dos fotografías FALSAMENTE reclamadas en FACEBOOK por José Antonio Cabezas por presunta violación derechos de autor a Historia y Arqueología. El primer caso de perjurio. Quédense con la descripción de las fotos reclamadas para lo que vais a ver a continuación.

     Mensaje de Facebook que muestra el reclamante de los derechos de autor.


    La fotografía del cual ha reclamado afirmando y jurando en Facebook es autor original es José Antonio Cabezas Vigara. La descripción de la foto: Recreación de Cancho Roano #Extremadura (El susodicho lo había eliminado de su página de ANTROPHISTORIA y no me dio tiempo de tomar captura de pantalla)


    La segunda imagen reclamada por derechos de autor a Historia y Arqueología en Facebook por el gran José Antonio Cabezas Vigara. La descripción de la foto: Dioses persas. Una mitología poco conocida. #mitologia #Persia #persas.

    Debajo pueden ver marcado en rojo, quien es el autor original y quiero que juzguen por vosotros mismos, a los datos me remito.


    CONCLUSIÓN:

    El señor José Antonio Cabezas, no quiere que existan otras páginas similares a la suya y que compartan sus mismos contenidos (Mismo caso que TERRAE ANTIQVAE), NO LE GUSTA LA "COMPETENCIA" ya que no vendería mucho su libro por lo que se dedica a amedrentar y acosar a publicaciones de Historia en facebook y blogger (Google) con el fin de atacar, desprestigiar e intentar cerrar Historia y Arqueología.

    Ya me he encargado personalmente de bloquear a esta persona en todos los perfiles sociales de Historia y Arqueología así de como de mis perfiles personales.

    Vuelvo a decir que Historia y Arqueología se compromete a citar al autor original de sus artículos, fotos o vídeos si sabe de cierto que es su creador original, pero lo que me parece muy grave y lamentable, es atribuirse FALSAMENTE DERECHOS DE AUTOR de contenidos QUE NO TE PERTENECEN con el fin de dañar una publicación que lo único que pretende es divulgar la Historia.

    No me gusta lo que he tenido que hacer, quizás piensen que me pongo a su altura, pero HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA  va a reclamar a ANTROPHISTORIA imágenes de la misma manera que hace este impresentable, sólo para que vea lo que se siente cuando alguien te ataca de forma tan miserable y también para demostrar a Facebook lo fácil que es atacar y delinquir desde su plataforma.

    Espero poder reeducar de esta forma a este personaje para que aprenda ha NO HACER COSAS QUE NO TE GUSTARÍA QUE TE HICIERAN.

    En definitiva, el señor Cabezas Vigara ha caído muy bajo, pero esto no va a quedar así, porque vamos a luchar hasta el final para desenmascarar a una persona sin escrúpulos que no deja de cometer perjurio en Facebook para no perder visitas y conseguir vender algún que otro librillo.
    Es mala persona y maleducada, por no contactar primero con el editor que te haya podido causar alguna incidencia.

    Quiero pedir perdón a todos los seguidores de Historia y Arqueología por la parrafada de este artículo, pero me he visto en la obligación de mostrarles la verdad que hay detrás de José Antonio Cabezas y he tenido que ponerme a su altura, cosa que me repugna, para que entienda de una vez que lo que hace no está bien.

    También por los fallos cometidos o por lo que pueda cometer en el futuro, porque de fallos y errores aprendemos cada día, yo el primero, pero aquí estaré siempre para hacer una divulgación más amena, variada y útil para todos aquellos que nos gusta la historia y la arqueología.

    Gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión.

    El Equipo de Historia y Arqueología
    www.historiayarqueologia.com
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: José Antonio Cabezas, el MISERABLE y SIN VERGÜENZA de ANTROPHISTORIA Rating: 5 Reviewed By: Crónica Nacional
    TOP