El Museo Arqueológico Nacional se suma a la celebración de las Jornadas Europeas de Arqueología

11:29 , 0 Comments

El Museo, en colaboración con el CSIC, se une a esta iniciativa dedicada a la arqueología en Europa

El programa consta de 15 actividades diferentes, destinadas a acercar al público la Arqueología, sus métodos de investigación y la conservación del patrimonio arqueológico

30-mayo-2019.- El Ministerio de Cultura francés lleva encomendando desde 2010 al INRAP (Instituto Nacional de Investigaciones en Arqueología Preventiva) la coordinación y promoción de las Jornadas Nacionales de Arqueología (JNA). Con motivo de su décimo aniversario, la celebración de las jornadas se ha ampliado a todos los países europeos. El Museo Arqueológico Nacional, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se une a este primer evento dedicado a la arqueología en Europa.

En las Jornadas, que tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de junio, participan diferentes países europeos en los que los especialistas de la arqueología se movilizan para que el público descubra los tesoros del patrimonio y los entresijos de la disciplina. Una gran oportunidad para concienciar y familiarizar al público europeo con la arqueología y sus retos.

Durante los tres días que duran las Jornadas, el Museo acogerá un total de 15 actividades, con 42 sesiones, destinadas a acercar al público la Arqueología y sus métodos de investigación, a la conservación y difusión del patrimonio arqueológico. Están dirigidas tanto al público infantil como a jóvenes y adultos, para que todos puedan disfrutar de las experiencias del trabajo de campo y posterior estudio de los objetos hallados.

Las actividades se desarrollarán en los espacios expositivos y salas de conferencias del museo, así como en algunas áreas internas, a las que normalmente el público no tiene acceso. Además, en el jardín exterior se instalará una carpa que acogerá actividades al aire libre.

Entre la variedad de propuestas ofertadas en las Jornadas Europeas de Arqueología en el MAN, los asistentes tendrán la oportunidad de acercarse a espacios como la cámara acorazada del Gabinete de Numismática, o conocer de cerca el trabajo de conservación y restauración de las piezas en el museo. También podrán disfrutar de recorridos temáticos en las salas de exposición, así como adentrarse en la investigación arqueológica en nuestros encuentros con investigadores. Además, algunas de nuestras piezas abandonan su espacio en los almacenes del museo para que el público conozca de cerca la historia que hay tras ellas. Y los más pequeños podrán disfrutar de varios talleres que los transformarán en arqueólogos por un día.

Consulta el programa completo aquí:
Jornadas Europeas de Arqueología MAN

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: