Red Española de Historia y Arqueología

Hora: agosto 20, 2012 a las 6pm a septiembre 2, 2012 a las 8pm
Ubicación: San Martín del Castañar (Salamanca)
Ciudad/Pueblo: San Martín del Castañar
Página Web o mapa: http://www.conob.es/cursos/me…
Teléfono: +34 629223407
Tipo de evento: curso
Organizado por: Oscar Blazquez
Última actividad: 19 Ago 2012
Exportar a Outlook o a iCal (.ics)
Orientado principalmente a futuros arqueólogos, este curso está enfocado a comprender y aplicar las bases fundamentales de una intervención arqueológica. El objetivo es manejar las destrezas técnicas necesarias para enfrentarse a un yacimiento arqueológico y, para ello, se han programado 100 horas de carga docente de las que más de la mitad son prácticas.
A pesar de desarrollarse en un yacimiento arqueológico, este curso NO es una excavación. Por ello, no busca financiar una intervención con mano de obra ‘barata’ tras una excusa formativa, sino efectivamente formar a profesionales competentes que sean capaces de documentar, interpretar el territorio y el registro.
Con este fin, el curso abordará diferentes temas, desde el diseño de intervenciones o el manejo de las aptitudes esenciales de topografía y registro, al tratamiento de materiales y su gestión, entre otros temas.
Además de las clases teóricas y prácticas, habrá conferencias, excursiones y, por supuesto, tiempo de esparcimiento. Se establece un grupo máximo de 20 alumnos para asegurar una mayor participación.
Los alumnos recibirán un certificado de participación en el que también se evaluará su trabajo a lo largo del curso.

Apadrina a la REHA
Ayuda a la Red Española de Historia y Arqueología a través de Paypal.
© 2013 Creado por Aníbal Clemente Cristóbal.
Enviar RSVP a CURSO METODOLOGÍA ARQUEOLÓGICA para añadir comentarios.
Participar en ARQUEOLOGOS