ARQUEOLOGOS

Red Española de Historia y Arqueología

Autores: Harri Kettunen (Universidad de Helsinki), Christophe Helmke (University College, Londres)

Traducción al español: Juan Ignacio Cases Martín (Universidad de La Laguna)

Edición 2004

En las últimas cuatro décadas hemos sido testigos de acontecimientos revolucionarios en el campo de la epigrafía maya. El propósito de este manual es proporcionar una introducción al estudio de los jeroglíficos mayas, y ha sido diseñado para ser usado paralelamente a los talleres de escritura jeroglífica que tienen lugar en las Conferencias Europeas sobre cultura Maya. El objetivo se ha centrado en dar cuenta, de una manera comprensible, de los últimos avances en epigrafía maya (i.e. el campo científico que estudia la escritura jeroglífica). Este manual está destinado, pues, a los principiantes que participan en los talleres de escritura.

Esta guía puede ser usada asimismo por estudiantes con un nivel más avanzado, por lo que debe notarse que ciertas partes del manual (e.g. sección 5.1. Normas para la Transcripción y Transliteración de Textos Mayas, Apéndice J: Sinarmonía y Disarmonía, Elipsis Fonémica y Reconstrucción de Aspirantes Glotales en el Sistema de Escritura Maya y Apéndice K: Apuntes de Gramática Maya Clásica) están dirigidas a aquellos estudiantes que ya estén familiarizados con el sistema de escritura maya, de manera que esperamos que estas secciones sean simplemente hojeadas por los principiantes. Hemos pretendido hacer esta introducción lo más breve posible, en aras del contenido principal del manual. No obstante, se facilitará más información para aquellos estudiantes que tengan interés en conocer los entresijos de la escritura maya.

DESCARGA EL MANUAL ABAJO EN "ARCHIVOS ADJUNTOS"

Etiquetas: Escritura, Maya

Visitas: 264

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Aquí pasa algo raro: le doy a la discusión sobre jeroglíficos egipcios y me sale la de los jeroglíficos mayas.
Muy buen aporte gracias Aníbal.

Ferran, estimado amigo, a mi me sale perfecto y llevo observando que continuamente tienes problemas no ves fotos, (que obviamente ya comprobe que aveces pasa), ahora lo de que le das a un link y en vez de llevarte donde quieres te lleva a otro lado.

Mira la configuracion del navegador que utilizas, yo utilizo firefox y google chrome y me va de maravilla y hasta la fecha ningun problema.

De todas formas vuelve a intentarlo.

Si puedo ayudarte en algo sobre el tema, no dudes en pedirmelo, que para eso estamos.

Un saludo

Ferran Lagarda i Mata dijo:

Aquí pasa algo raro: le doy a la discusión sobre jeroglíficos egipcios y me sale la de los jeroglíficos mayas.

Lamento decírtelo, pero, además de arqueólogo, soy técnico en informática y tengo una empresa de ordenadores. Cuando digo que algo no se ve es que no se ve en ninguno. Tu lo ves porque lo tienes cargado en el cache de tu ordenador que carga la foto cuando no la encuentra en la web o no puede cargarla de la web. Pero los que acceden a ella por primera vez no la tienen aún en su ordenador y por tanto este recurso "de emergencia" no funciona. Lo correcto, como tu decías, es descargar las fotos y luego subirlas con el artículo.

Un saludo.

JAIME dijo:

Ferran, estimado amigo, a mi me sale perfecto y llevo observando que continuamente tienes problemas no ves fotos, (que obviamente ya comprobe que aveces pasa), ahora lo de que le das a un link y en vez de llevarte donde quieres te lleva a otro lado.

Mira la configuracion del navegador que utilizas, yo utilizo firefox y google chrome y me va de maravilla y hasta la fecha ningun problema.

De todas formas vuelve a intentarlo.

Si puedo ayudarte en algo sobre el tema, no dudes en pedirmelo, que para eso estamos.

Un saludo

Ferran Lagarda i Mata dijo:

No hace falta que lo lamentes si asi lo dices asi sera.

Excelente material!! es una gran aportación al estudio de los mayas!

RSS

Recomendamos

Suscríbete a la REHA

Introduce tu Correo Electrónico y suscríbete a las Noticias de la Red Española de Historia y Arqueología:

Cortesía de FeedBurner

Apoya a la REHA

Apadrina a la Red Española de Historia y Arqueología
Apadrina a la REHA
Ayuda a la Red Española de Historia y Arqueología a través de Paypal.

REHA TWITTER

LA REHA EN LA RED

Suscríbete a través de Nuestro RSS Suscríbete a través de Nuestro RSS Síguenos den nuestro Canal de facebook Suscríbete a nuestro Canal de Facebook Sigue a la Red Española de Arqueología en Twitter Pincha aquí para seguirnos en Twitter Consejo Superior de Investigaciones Científicas Consejo Superior de Investigaciones Científicas Equipo de Investigación de Atapuerca Equipo de Investigación de Atapuerca

Bookmark and Share

Estadísticas

espainfo.es
estamos en
Top de Historia Webring
Join | Ring Hub | Random | Prev | Next

© 2013   Creado por Aníbal Clemente Cristóbal.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio