Este artículo presenta el estado actual y las perspectivas de futuro del

proyecto Domus. Domus es un sistema informatizado de documentación y gestión

museográfica derivado del proyecto de Normalización Documental de

Museos emprendido por la Subdirección General de Museos Estatales (SGME).

Este proyecto proponía un modelo concreto de sistema de documentación de

museos, en el que se concibe la documentación como un conjunto de tipos

documentales y como un conjunto de procesos técnicos aplicados a la gestión

del museo. El proyecto Domus es una de las acciones prioritarias de la SGME en

el marco del Programa de Colecciones del Plan Integral de Museos Estatales.

Entre sus líneas de actuación se pueden señalar: dotación de infraestructuras

técnicas informáticas e implantación de Domus en los museos; campañas de

inventario y catalogación; elaboración y publicación de tesauros; mantenimiento

correctivo y perfectivo de la aplicación; convenios de colaboración con las

CCAA para la implantación de Domus fuera del ámbito de la SGME. El objetivo

último es el desarrollo de un catálogo colectivo de museos.

 

Formato: .PDF

Descargar desde "Archivos adjuntos"

Etiquetas: DOMUS

Visitas: 184

Archivos adjuntos

DENUNCIA EL EXPOLIO DEL PATRIMONIO DE TODOS

Guardia Civil: 062
Unidad Central Operativa (Grupo de Patrimonio Histórico) C/ Salinas del Rosio 33-35, 28042 Madrid.

Fax: 91 514 62 84

Email: uco-patrimoniohistorico@guardiacivil.es

Destacamos

Suscríbete a la REHA

Introduce tu Correo Electrónico y suscríbete a las Noticias de la Red Española de Historia y Arqueología:

Cortesía de FeedBurner

Apoya a la REHA

Apadrina a la Red Española de Historia y Arqueología
Apadrina a la REHA
Ayuda a la Red Española de Historia y Arqueología a través de Paypal.

Estadísticas

Top de Historia Webring
Join | Ring Hub | Random | Prev | Next