REHA

Red Española de Historia y Arqueología

Hola buenas, me gustaría saber si alguno de vosotros os habeis presentado a las oposiciones de conservador de museo, si es así me gustaría saber que tal os ha ido y sobre todo saber vuestra opinión sobre el temario de Estudios de Técnicas Documentales. Estoy pensando en presentarme a esta oposición y este es el único temario que he visto que venden. Por favor os agradecería que me contestaseis. Gracis por adelantado.

Visitas: 1793

Respuestas a esta discusión

Hola Patricia, gracias por tu respuesta, he estado fuera y no te he podido contestar antes. Sí me estoy refiriendo a ese temario y veo que por tu respuesta tu esperiencia no fue muy buena. El precio del temario es de 400 euros y la verdad es que posiblemente me lo compre para poder empezar con algo. Te has presentado alguna vez ? si es así que tal la experiencia?. Gracias por tu contestación...saludos
Hola Patricia, gracias por tu respuesta, como veo que estas bastante puesta, queria preguntarte una cosilla, de esta oposicion. Lo copio tal cual

Cuarto ejercicio

Consistirá en la resolución de un supuesto práctico, durante un período máximo de cuatro horas, relacionado con el Programa que figura como Anexo II a esta convocatoria. Los aspirantes podrán utilizar los textos, libros y apuntes que consideren necesarios, bien aportados por los candidatos o bien los existentes en el Centro donde se celebre el ejercicio.</</u>b>
En caso de que existan pruebas de catalogación de piezas, el Tribunal podrá decidir que dicha catalogación se realice sin consultar el material antes mencionado.

y mi duda es la primera parte del texto, sabes en que consiste?? Agradecería mucho tu contestación . Gracias
¡Buenas, Nora! acabo de pedir el temario del que hablas, si aun no lo has pedido y quieres esperar a ke me llegue, que es pronto unos 4 días máximo, ya te comento cnd lo vea, yo aun no me he presentado pues recien me saqué la carrera y acabo de decidirme por las oposiciones, pues no es que el sector privado esté mucho mejor, en fin y concretando que en cuanto me llegue lo veo y te comento, pues yo me estaba realizando un temario propio pero nada más que la parte de legislación me estaba volviendo loca. Un saludo y ánimo.

Buenas,

Yo estoy opositando al cuerpo de Ayudantes y tengo el manual de ETD (que incluye menos temas que Conservador, pero el temario que encuentras en Conservador de esos temas es igual en el manual). Como base está bien, pero obviamente se necesita ampliar con bibliografía. Yo lo estoy haciendo a mi bola y para lo único que me apuntaría a alguna academía sería para el tema de la catalogación.

¿Alguien me podría sugerir buenas academias para esta parte del examen en Madrid?

Gracias.

Hola,

Hablando de temarios...¿sabéis que tal el MAD para la parte general? Voy a empezar a prepararme oposiciones y no quiero gastarme un dineral en temarios y he encontrado de MAD el temario general pero no se que tal está.
Yo de ETD tengo el de legislación y la verdad...me parece muy flojo.

Gracias!

HOLA !!!la verdad es que estoy bastante perdida y quiero empezar con las opos para ayudante de museos, sabeis de un temario que este bien? la parte museológica la tengo de un master que acabo de terminar, pero la legislación... sabeis de alguien que venda temarios de confianza?muchas graciassss

Laura

Akhesa dijo:

Buenas,

Yo estoy opositando al cuerpo de Ayudantes y tengo el manual de ETD (que incluye menos temas que Conservador, pero el temario que encuentras en Conservador de esos temas es igual en el manual). Como base está bien, pero obviamente se necesita ampliar con bibliografía. Yo lo estoy haciendo a mi bola y para lo único que me apuntaría a alguna academía sería para el tema de la catalogación.

¿Alguien me podría sugerir buenas academias para esta parte del examen en Madrid?

Gracias.

Hola!! me he registrado expresamente al ver tu mensaje, aunque no sé si leerás este mío. Mira, yo me estoy preparando las de Conservador y precisamente en ETD hacen cursos para preparar la catalogación y yo quiero hacer el próximo. Cualquier duda escribeme aquí y te contesto en cuanto lo vea. Estas opos son muy escasas y hay muy poca información al respecto.

saludos!

Hola!!Veo que estos post son de hace un  par de años, yo me estoy planteando prepararme tambi´n estas opos, aunque creo que no salen nunca!!!

En realidad deberia presentarme a las de Conservador pero creo que me rpepararía ayudante, y una vez dentro ya veremos, pero...Dónde encontrais la información sobre todo esto?Temarios, convocatorias....????Yo solo encuentro información sobre Bibliotecas, y de museos nada...

Espero que me podais contar algo, Gracias!

RSS

DENUNCIA EL EXPOLIO DEL PATRIMONIO DE TODOS

Guardia Civil: 062
Unidad Central Operativa (Grupo de Patrimonio Histórico) C/ Salinas del Rosio 33-35, 28042 Madrid.

Fax: 91 514 62 84

Email: uco-patrimoniohistorico@guardiacivil.es

Destacamos

Suscríbete a la REHA

Introduce tu Correo Electrónico y suscríbete a las Noticias de la Red Española de Historia y Arqueología:

Cortesía de FeedBurner

Apoya a la REHA

Apadrina a la Red Española de Historia y Arqueología
Apadrina a la REHA
Ayuda a la Red Española de Historia y Arqueología a través de Paypal.

Estadísticas

Top de Historia Webring
Join | Ring Hub | Random | Prev | Next

© 2014   Creado por Aníbal Clemente Cristóbal.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio