Ann O´Nime
  • Andorra la Vella
  • Andorra
Compartir en Facebook
Compartir

Las amistades de Ann O´Nime

  • Jose
  • enric cabrejas iñesta
  • LIZZETTE MABEL PEÑARANDA CARRILL
  • Rubén CALVINO
  • Adrián Sánchez Carrero
  • Paco Aceitero Sac
  • Jose Manuel Peque Martínez

Discusiones de Ann O´Nime

Problemas tecnicos para publicar en REHA

Inició esta discusión. Última respuesta de Aníbal Clemente Cristóbal 17 Ago. 5 Respuestas

De un tiempo a esta parte me es dificilisimo publicar en REHA. La ventana de dialogo del mensaje tarda un mundo en estar disponible de modo efectivo. No puedo escribir, copiar algo en ella... no se…Continuar

Etiquetas: mensaje, escribir, problemas

MItos de la Edad Media

Inició esta discusión. Última respuesta de Paco Aceitero Sac 12 Nov 2015. 1 Responder

Magnifica disertación sobre los Mitos de la Edad Media, de como aquellas épocas fueron presentadas sobre todo a partir del XVIII como una época dominada por la miseria, oscuridad, dominación feudal,…Continuar

Simbologia visigoda

Started 6 Oct 2015 0 Respuestas

Pregunta a la comunidad cientifica y arqueologica. ¿Que significa el simbolo visigotico en donde se combinan una flor de lis, una cruz (a veces patada) y otra flor de lis, dispuestas en horizontal…Continuar

CANTABRIA, cantabro, cant-aber origen de este toponimio.

Inició esta discusión. Última respuesta de valentim Martins 8 Sep 2015. 18 Respuestas

Origen del toponimio CANTABRIAAunque no podemos estar absolutamente seguros de su procedencia, la opinión más aceptada por los expertos es que deriva de la raíz cant-, de origen celta o ligur y que…Continuar

Regalos recibidos

Regalo

Ann O´Nime aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de Ann O´Nime

Última actividad

Ann O´Nime ha comentado la entrada de blog A ver si me podéis ayudar a saber qué es esto de Luis Miguel Bocanegra
"Si es una cadena enrollada da la sensacion de ser, como te han dicho un peso o plomada, de albañil? de radiestesista?, algo tipo de abalorio u objeto religioso?... dificil de determinar a menos que sea un objeto propio de alguna progfesion o…"
24 Ago
Ann O´Nime ha comentado la entrada de blog EL MITO Y EL INVENTO DE LOS PAISES CATALANES de Almirante Poseidón
"Cria cuervos... y tendras muchos"
23 Ago
Ann O´Nime ha comentado la entrada de blog LEÓN NO ES CASTILLA- de nevilleresiste
"La estrateia fue clara y ya de antiguo, cuando, en el XVIII, se unifióo el Reino de Granada y Andalucia: une para dividir, une para debilitar.  Granada ea el monte, con su variante castellana peculiar, Andalucia era el valle del…"
23 Ago
montaraz furyano dejó un comentario para Ann O´Nime
"2ªparte   La población hispanoromana es la que mantiene todo el entramado económico del reino, pero no disfruta de ningún privilegio, salvo la de servir de por vida a su señor, estaban reprimidos, esclavizados…"
23 Ago
montaraz furyano dejó un comentario para Ann O´Nime
"He leído todos tus comentarios referentes a los tiempos de los godos, te dejo mis impresiones, mi intención es ayudarte desde mis ideas, que no siempre han de ser las tuyas. Primera obviedad, en el Siglo VII solo hay godos o…"
23 Ago
montaraz furyano ha comentado la foto de Ann O´Nime
Versión reducida

Capitel San Pedro de la Nave Zamora

"En las anteriores interpretaciones hay algo de cierto, como también, van algo desencaminadas, realmente que es lo que se ve: un individuo con un ropaje distinguido (indicador de nobleza, cuna), sosteniendo una corona sobre la cabeza (a cierta…"
21 Ago
A Jose le gusta la foto de Ann O´Nime
21 Ago
A Jose le ha gustado el mensaje en el blog de Ann O´Nime Antecedentes en el Medievo. La Crisis Social del Medievo
21 Ago
Ann O´Nime ha comentado la entrada de blog EL MITO Y EL INVENTO DE LOS PAISES CATALANES de Almirante Poseidón
"Los mitos necesitan muchsisima sangre. No tenga duda al respecto.  Y mas de los que no se las creen y deen ser acallados por el bien de la mayoria y de no se que instituciones."
20 Ago
Ann O´Nime ha comentado la entrada de blog EL MITO Y EL INVENTO DE LOS PAISES CATALANES de Almirante Poseidón
"¿La careta? sera el burka, no? ¿O se referia al burkini, picaron? Un streapteuss a partir de un burka debe ser glorioso, oiga!"
20 Ago
Ann O´Nime es ahora amigo/a de LIZZETTE MABEL PEÑARANDA CARRILL y Jose
20 Ago
Ann O´Nime ha comentado la entrada de blog Stephen Hawking: “El cielo es un cuento de hadas para los que tienen miedo a la muerte” de LIZZETTE MABEL PEÑARANDA CARRILL
"Eso de pesar el alma no se sostiene. El alma debe ser energia, sin masa, no puede pesar, o tan poco que no seria deetctable. Tengo entendido que no se ha podido repetir el experimento ese de los cambios de peso post mortem. Deduzco que el cambio…"
20 Ago
Ann O´Nime ha comentado la entrada de blog EL MITO Y EL INVENTO DE LOS PAISES CATALANES de Almirante Poseidón
"El Mito de los Paises Catalans no deja de ser el mismo proceso que el Mito de España, de Francia o de Inglaterra.  Pero si hay una sutil diferencia. Los reinos y estados han surgido de las decisiones de unos pocos: la Corona, dinastias,…"
20 Ago
Ann O´Nime ha comentado la entrada de blog Stephen Hawking: “El cielo es un cuento de hadas para los que tienen miedo a la muerte” de LIZZETTE MABEL PEÑARANDA CARRILL
""El Cristianismo, tras la muerte de Jesucristo, volveremos a ver a "Dios" en un mundo nuevo, "el cielo" para ser feliz para siempre." Bueno, hay quien piensa, siguiendo el NevoTestamento, que nada de cielo: resucitamos…"
18 Ago
Ann O´Nime ha comentado la entrada de blog LOS MÁRTIRES DE CÓRDOBA de ATILA
"Eulogio forma parte de un grupo —junto con Alvaro y Speraindeo— de cristianos cordobeses comprometidos con dos causas en declive: la ortodoxia cristiana, y la preeminencia del idioma hispano-romano, lo que quiera que esto significase…"
18 Ago
Ann O´Nime ha comentado la entrada de blog LOS MÁRTIRES DE CÓRDOBA de ATILA
"los especialistas admiten sin ambages que no hubo recensión canónica del Corán antes del 691 —casi sesenta años después de la muerte de Mahoma—, y que ese mismo año ya se incluyeron inscripciones…"
18 Ago

Información de perfil

Sobre mí:
...

Las fotos de Ann O´Nime

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

El blog de Ann O´Nime

El autentico origen de la "patria" española ¿Quién la crea?

Publicado el abril 2, 2015 a las 9:36pm 1 Comentar

 Qui prodest? a quién beneficia?. Esta es la pregunta que se hacian los romanos para indagar quien era el culpable de un crimen. ¿A quien beneficiaba la Pepa? a quien perjudicó? texto originales o inspirados en los estudios históricos de Felix Rodrigo Mora y otros: ¿Quién y por qué se crea la "patria" española?

CAUSAS DE LA REVOLUCIÓN LIBERAL Y LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1812, LA VERDAD DESNUDA.

En los manuales de historia y libros de texto se suele presentar el…

Continuar

Antecedentes en el Medievo. La Crisis Social del Medievo

Publicado el marzo 31, 2015 a las 10:00pm 0 Comentarios

Antecedentes en el Medievo. La Crisis Social del Medievo

´En el siglo XIV la gente también volcó su ira contra los banqueros, a los que creía responsables de la…
Continuar

Falsificacion de la historia de España

Publicado el marzo 31, 2015 a las 10:00pm 0 Comentarios

Quien crea que los historiadores está para iluminarnos deben saber que eso, a veces, muchas veces, si trabajan para un estado, no es cierto. Crean la historia conveniente. Eso ha estado sucediendo en el 99% de las veces. ¿Para qué? Para proteger el poder del momento y ocultar hechos que lo deslegitimarian. Normalmente se sintetiza con la famosisima frase de "la historia la escriben los vencedores"

GUERRAS CIVILES



La ocultación de las guerras civiles contrasta, sin embargo,…

Continuar

La Milicia Nacional...el antecedente de la Guardia Civil

Publicado el marzo 31, 2015 a las 10:00pm 0 Comentarios

La revolución liberal realiza la militarización y la edificación del Estado policial, con el fin de mantener al pueblo, a los pueblos peninsulares, sobre-sometidos.

Esa es su primera y principal función. Uno de los instrumentos de que se sirve es la tristemente célebre Milicia Nacional. Bajo el Antiguo Régimen habían existido cuerpos policiales varios, todos ellos escasos de efectivos, altamente ineficientes y de menguada significación por el firme rechazo que recibían de las clases…

Continuar

Comentario (2 comentarios)

Necesitas ser un miembro de HISTORIA Y ARQUEOLOGIA para añadir comentarios!

Participar en HISTORIA Y ARQUEOLOGIA

A las 7:28am del agosto 23, 2016, montaraz furyano dijo...

2ªparte

 

La población hispanoromana es la que mantiene todo el entramado económico del reino, pero no disfruta de ningún privilegio, salvo la de servir de por vida a su señor, estaban reprimidos, esclavizados social y económicamente, sin perspectivas de futuro, atenazados por las leyes eclesiásticas y jurídicas. Se trata de un grupo social que a finales del siglo VII ve menguada estrepitosamente su población en mas de dos millones de individuos, calculamos desde la caída del imperio…  En realidad cuando llegaron los árabes y decretaron la libertad jurídica y económica para los nuevos adeptos al Islam, la mayoría de la población hispanoromana, por no decir toda, no se lo tuvo que pensar mucho, se pasaron en masa a la nueva religión, el Islam, para esa población, fue una liberación a todos los niveles…

 

Ponte en el lugar de Musa, el general arabe, para tomar el escabroso territorio del Magreb, decidió financiar y armar un ejército de mercenarios Beréberes, oriundos y conocedores de la región, el problema le llego con la capitulación de Ceuta, la cual significa el fin de la campaña militar norteafricana. Las tropas beréberes querrían recibir su paga, pero como intentes desmilitarizarlos, has de estar bien seguro que se levantaran en armas contra ti en el peor de los casos y en el mejor se desperdigaran en partidas de rufianes asaltando el territorio… luego la mejor solución es mandarlos a otra contienda y que o su número descienda drásticamente (derrota) o en caso de victoria vas ampliando territorios. Musa no tenia nada que perder y si mucho que ganar en cualquier situación… pero mantener un ejercito berebere no entraba dentro de sus planes, fíjate quien luchaba en todos los casos en la vanguardia del combinado musulmán, quienes son “la carne de cañón”… el verdadero ejercito de Musa es de estirpe árabe, es la elite del momento… lo formaban algo mas de 20000 individuos y estaba destinado en Argelia… ese ejercito árabe entra algo después en la península, pero una vez afianzada la cabeza de playa por los beréberes de Tarik… Musa no se podía permitir perder a su gente (árabes de cuna o sangre) pues la difusión de una derrota por parte del ejercito árabe por mínima que fuera, haría saltar por los aires los dominios norteafricanos… en cambio perder 10000 combatientes (de segunda, beréberes), le era apropiado o mejor dicho necesario para el posterior reparto del botín…

 

 

Rodrigo o Ruderico, estaba casado con Ailo bisnieta de Wamba e hija de… ella era la portadora de los mejores derechos de sangre real en ese momento en todo el reino… Ruderico de sangre noble primogénito de… podía acceder al poder pero necesitaba del apoyo de al menos…% del aula palatina... 

 

Ojo, una crónica es la propaganda de gobierno de turno, por lo cual siempre miente, mas bien hay que fijarse en lo que no dice o calla… cotejando crónicas, prácticamente no existen una que halla perdurado desde el momento que fue redactada, lo que nos queda son copias de copias, interpretadas al gusto del copista del momento y financiada por un interés político o económico…

 

 

Que yo sepa, nadie ha calculado en los primeros años de conquista árabe cuantos combatientes del bando musulmán perecieron tanto en Hispania como en la Septimania, fue una verdadera masacre, fueron alrededor de unos 200000 combatientes (algo menos), lo mas granado del ejercito árabe, soldados de primera, verdaderos profesionales. Fue tan grave la sangría que Damasco reflexionó muy seriamente abandonar la península, como finalmente hizo. Financieramente al califato no le era rentable mantener tal cantidad de tropas en la península: dos ejércitos completos y operativos de 20000 efectivos cada uno. En total el califato tenia que mantener un contingente de 40000 soldados y en algunos momentos la cifra llego a 60000 soldados, piensa en la necesidad del mantenimiento

A las 7:21am del agosto 23, 2016, montaraz furyano dijo...

He leído todos tus comentarios referentes a los tiempos de los godos, te dejo mis impresiones, mi intención es ayudarte desde mis ideas, que no siempre han de ser las tuyas.

Primera obviedad, en el Siglo VII solo hay godos o hispanoromanos, a parte de pequeñas comunidades de judíos y otras etnias, pero la denominación  “población hispanogoda” es muy posterior, no existió en su momento, o se es godo o se es romano, “Ley de los derechos de sangre godos”

 

Haber, en vez de “Hay que olvidarse de la simplificación… Eso es un mero cliché.” Simplifica aun mas: solo se trata de quien accede al poder, el control del reino entre distintas familias godas. Es una lucha entre los descendientes de Wamba (dos ramas) y los descendientes de Recesvinto. Son las únicas familias que en esos momentos tenían capacidad para llegar al poder… Cierto es, que una de las ramas de Wamba es arriana, pero no lo son los witizanos… Es política no religión, el conflicto de religiones comienza un siglo y medio después, para satanizar a los legítimos herederos de la corona, que a partir de Ramiro I son apartados de la corte (trono)…

 

Interpreta mejor los concilios toledanos, coteja los nombres de los presentes, busca coincidencias y veras que sorpresa te llevas… pese a lo que digan los historiadores (meras conjeturas) los concilios sirven para regular las actividades de los ciudadanos no godos del reino. Es un instrumento legal que se aplica a la población Hispano romana y a los portadores de sangre goda a partir de cuarta generación (que en realidad no son godos)… te lo defino de otro modo, las disposiciones dentro los concilios acotan el devenir o la relación entre la nobleza goda y sus súbditos de origen romano, a la vez también son un instrumento, para acotar el poder de la realeza (base económica)…  donde no llegaba la leyes del “Orden Godo”, llegaba la iglesia, como antesala de lo que siglos después seria “la Santa Inquisición”…

 

Pregúntate: porque desaparecieron al menos los dos o tres últimos concilios, quien ordeno su desaparición (quien pudiera entrar en la biblioteca vaticana) y a quien beneficiaba… que casa real en contubernio con los altos poderes eclesiásticos le interesaba hacer desaparecer los documentos…

 

Pregúntate que interés tenia Felipe II en mandar (financiar) a Ambrosio Morales a recorrer las iglesias del norte español en busca de reliquias, libros y documentos…  no creas que fue un echo filantrópico, mas bien Felipe II  se aseguro que no quedaran documentos (pruebas) que desacreditaran la línea de sangre de los Austrias y su supuesto derecho dinástico a gobernar como directos descendientes del reino godo… por cierto de los cuales carecían…

 

Pregúntate: como se podría en aquellos tiempos cobrar los impuestos anuales a la población, quien estaba presente en todos los territorios… la necesidad del erario público era exhaustiva, dada las cargas a las que se tenia que afrontar… si Dios esta en todos los lados, la iglesia esta presente en todas nuestras haciendas… si controlas el movimiento del dinero, controlas el poder… luego has de luchar por el control de las diócesis mas ricas…

 

 
 
 

Destacamos

ARTÍCULOS Y PÁGINAS DESTACADAS:

Historia y Arqueología TV


Descubre nuestro nuevo Canal de Televisión donde encontrarás toda la información sobre Prehistoria, Historia, Arte y Arqueología en www.dailymotion.com/historiayarqueologia.

Radio Historia y Arqueología

Descubre nuestra Emisora Oficial de Radio en http://historiayarqueologia.ivoox.com

Suscríbete a la REHA

Introduce tu Correo Electrónico y suscríbete a las Noticias de la Red Española de Historia y Arqueología:

Cortesía de FeedBurner

Apoya a la REHA

Apadrina a la Red Española de Historia y Arqueología
Apadrina a la REHA
Ayuda a la Red Española de Historia y Arqueología a través de Paypal.

Actividad de los Grupos de Formación, Oposiciones y Empleo

UNIVERSIDAD >  Ver todos

-------------------------------------------

OPOSICIONES >  Ver todos

-------------------------------------------

TABLÓN DE EMPLEO >  Ver todos

*** Accede a todo los Grupos

Nuestro Twitter Oficial

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

© 2016   Creado por Aníbal Clemente Cristóbal.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio