REHA

Red Española de Historia y Arqueología

Amelia Edwards, la Dama del Nilo - Su perfil grafológico

Amelia Edwards, la dama del Nilo.

Perfil grafológico

 

Por Sandra Mª Cerro - Grafóloga

 

(Fragmentos)

 

 

Si cuando escribimos estamos dibujando el paisaje de nuestra propia personalidad, y comprobamos que existen escrituras simples y tranquilas como lagos, otras fluyen como riachuelos, algunas otras dibujan intrincadas montañas rocosas y otras reflejan suaves colinas en el trazado de sus letras amablemente curvas, podríamos atrevernos a describir la escritura de Amelia Edwards como el paisaje vislumbrado a través de la ventanilla de un tren.

 

“Veníamos de Alejandría, tras una horrible travesía desde Brindisi, seguida de cuarenta y ocho horas de cuarentena. No nos habíamos vestido para la cena porque nos habían traído de la estación antes que a nuestro guía-intérprete y equipaje, justo a tiempo para sentarnos a cenar con el resto. Teníamos intención de remontar el Nilo, por supuesto; y si alguien se hubiera arriesgado a preguntarnos con muchas palabras qué nos había traído a Egipto, le hubiéramos respondido: “hartazgo del mal tiempo”.

 

(...)

 

“Jamás expedición tan lejana se llevó a cabo con menos premeditación. No bien lo habíamos decidido y ya estábamos en camino”

 

Si observamos con detenimiento la escritura de Amelia podemos percibir de entrada inquietud, dinamismo, atropello. El arranque irreflexivo de aquel que se deja llevar por los impulsos del corazón sin apenas atender a razones nos lo desvela el coligamento entre letras y, en particular, en las mayúsculas iniciales. Y vamos más allá, pues incluso encontramos el nervio decidido, voraz y apasionado en la unión entre palabras que no dan lugar a resuello alguno.

La inclinación hacia la derecha del texto nos habla, entre otras cosas, de lo mismo: impulso, proyección, espíritu aventurero y temeridad incluso.

  

“Uno debe empezar en El Cairo por pasar un día en los bazares nativos; sin comprar, ni dibujar, ni buscar información, sólo registrando escena tras escena, con sus abigarradas combinaciones de luces y sombras, colores, vestidos y detalles arquitectónicos.”

 

Otra de las cualidades destacadas del autorretrato escrito de Amelia es su incisiva capacidad de observación y de atención a los detalles más precisos, si bien no como observadora paciente sino incansable e insaciable. Esa capacidad suya para observar y absorber su universo alimenta, sin lugar a dudas, una excepcional creatividad.

La espontaneidad, soltura, agilidad y originalidad de sus trazos nos están revelando una extraordinaria habilidad para el razonamiento unida a ideación e imaginación; lo que es lo mismo: creatividad en su estado más puro, y allá sobrevuelan los puntos de las “ies” por todo lo alto dando alas a todo este asunto.

(...)

[Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace: http://www.sandracerro.com/Articulos/artic-grafohistorica/amelia.pdf ]

Visitas: 87

Etiquetas: Amelia, Cerro, Edwards, Egipto, Nilo, Sandra, grafología, grafológico, grafóloga, grafólogo, Más...pirámides

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de REHA para añadir comentarios!

Participar en REHA

DENUNCIA EL EXPOLIO DEL PATRIMONIO DE TODOS

Guardia Civil: 062
Unidad Central Operativa (Grupo de Patrimonio Histórico) C/ Salinas del Rosio 33-35, 28042 Madrid.

Fax: 91 514 62 84

Email: uco-patrimoniohistorico@guardiacivil.es

Destacamos

Suscríbete a la REHA

Introduce tu Correo Electrónico y suscríbete a las Noticias de la Red Española de Historia y Arqueología:

Cortesía de FeedBurner

Apoya a la REHA

Apadrina a la Red Española de Historia y Arqueología
Apadrina a la REHA
Ayuda a la Red Española de Historia y Arqueología a través de Paypal.

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Estadísticas

Top de Historia Webring
Join | Ring Hub | Random | Prev | Next

© 2014   Creado por Aníbal Clemente Cristóbal.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio