REHA

Red Española de Historia y Arqueología

Arqueólogos Saudíes descubren artefactos faraónicos por primera vez

RIAD: La Comisión Saudita para el Turismo y Antigüedades (SCTA) anunció el domingo el descubrimiento de la antigüedad faraónica por primera vez dentro de las fronteras del Reino, que data del siglo XII antes de Cristo.
El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa celebrada en el Museo Nacional de Rey Abdul Aziz Centro Histórico en Riad.
El Dr. Ali Ibrahim Al-Ghabban, Vice-Presidente de Antigüedades y Museos de la SCTA, dijo a periodistas el descubrimiento de 3.100 años de edad fue de inscripciones jeroglíficas en una roca fija cerca de la antigua Oasis Taima que lleven una firma real (un cartucho dual) de Ramsés III, uno de los reyes del Egipto faraónico, que gobernó Egipto entre 1192 y 1160 antes de Cristo.
Al-Arabia Ghabban dijo arqueólogos consideran el oasis Taima histórico, uno de los mayores sitios arqueológicos en el Reino Unido y la Península Arábiga, porque tiene restos de las antiguas murallas de casi 13 kilómetros de longitud.


El descubrimiento es de unos 400 kilómetros al norte de Medina y el noreste de la antigua ciudad nabatea de Madain Saleh, y es la primera inscripción jeroglífica confirmó descubierto dentro de las fronteras del Reino. Al-Ghabban dijo que el cartucho de Ramsés III se encontró hace cuatro meses.
Al-Ghabban agregó que Arabia arqueólogos han sido capaces de trazar una ruta comercial directa entre el valle del Nilo y Taima. Fue utilizado durante la época de Ramsés III en el siglo 12 antes de Cristo. Caravanas utiliza para obtener las entregas de bienes valiosos de Taima. La tierra de Madian era famoso por el incienso, el cobre, el oro y la plata. Al-Ghabban dijo recientes descubrimientos en el sitio de prueba Taima fue habitada ya en la Edad del Bronce (2.000 aC).
Al-Ghabban señaló que la ruta que une el valle del Nilo con Taima tiene firmas faraónica (cartuchos) para el rey Ramsés III en ambos lados, especialmente en los lugares de agua como manantiales y pozos en la península del Sinaí y la Península Arábiga.


Al-Ghabban dijo que después del valle del Nilo, esta antigua ruta pasa a través de Al-Qulzum puerto y la ciudad de Suez, donde hay un templo de Ramsés III. Luego se dirige al mar a la Srabeet Al-Khadim cerca de Abu Zenaimah puerto en el Golfo de Suez, donde las inscripciones de Ramsés III, también se encontraron. A continuación, cruza la península del Sinaí que pasa por Abu Ghadha Valle, cerca de Nakhl Oasis, donde se encontró un cartucho dual "que lleva el nombre de Ramsés III, similar a la de Taima,. La ruta se dirige hasta el promontorio del Golfo de Aqaba y pasa a través de Nahl y sitios Tanmiah. En cada uno de estos sitios, de forma similar "cartuchos de doble" de Ramsés III se encontró. Existen pruebas, en un documento de papiro por Ramsés III, que envió a la gente a buscar cobre de un país vecino.
Al-Ghabban dijo que el descubrimiento de esta ruta se forma un punto de inflexión en el estudio de las rutas de civilizaciones entre Egipto y la Península Arábiga.
Al-Ghabban espera que otros cartuchos de Ramsés III o de otros faraones de Egipto que existe en la ruta, especialmente en Al-Hasmi zona que separa Taima desde el promontorio del Golfo de Aqaba - una distancia de 400 kilómetros. La zona se distingue por sus paredes rocosas espléndidos que son adecuados para las inscripciones y grabados.


Dijo que el SCTA está en el proceso de llevar a cabo un estudio minucioso de esta zona arqueológica.
Señaló que una serie de antigüedades pequeñas hechas en el antiguo Egipto fueron encontrados en un número de sitios arqueológicos en el Reino, como los lugares de enterramiento en el sur de Dhahran, en la provincia oriental del Reino, y en Al-Fau, la capital de la Reino de Kindah en la parte suroeste de la meseta de Najd. En Taima sí, la mayoría de estas piezas son de cerámica y cerámica con una capa de color turquesa que datan de diferentes períodos de la antigüedad.
Taima se menciona en los textos antiguos se remontan al siglo octavo antes de Cristo. El rey babilonio Nabonido pasó 10 años en Taima. Su complejo real acaba siendo excavado. El año pasado, un fragmento de un texto cuneiforme destacar Nabonido fue descubierto.
Al-Ghabban destacó que las antigüedades y el sector de los museos es la aplicación de las directivas del príncipe Sultan Bin Salman Bin Abdul Aziz, Presidente de la SCTA, para poner de relieve la relación del Reino con otras civilizaciones de diferentes épocas.


Para lograr este objetivo, el SCTA ha llevado a cabo muchos programas de investigación y trabajo de campo arqueológico con equipos de especialistas locales e internacionales a través de modernos métodos científicos y físicos para el análisis.
Esto ha resultado en la evidencia arqueológica e información que ha enriquecido el conocimiento previo sobre este tema. "Este descubrimiento es uno de una serie de nuevos descubrimientos, que serán anunciados después de un estudio [más] y la investigación", dijo.
Al-Ghabban dijo que todas estas iniciativas están siendo guiados por el príncipe Sultan bin Salman al estado proporcionando todas las facilidades y los recursos necesarios.
Dijo que en vista de su ubicación geográfica, la Península Arábiga ha sido siempre la tierra de diálogo, encuentro y el intercambio pacífico entre las civilizaciones a lo largo de los siglos. Dijo que la llamada del rey Abdulá, Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, para el diálogo entre religiones y culturas es una manifestación de esta tradición muy arraigada en la Península Arábiga.

Vía: - SPA / Saudi Gazette: www.saudigazette.com.sa

Visitas: 84

Etiquetas: Egipto, arqueología, arqueólgos, saudíes

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de REHA para añadir comentarios!

Participar en REHA

Destacamos

Suscríbete a la REHA

Introduce tu Correo Electrónico y suscríbete a las Noticias de la Red Española de Historia y Arqueología:

Cortesía de FeedBurner

Apoya a la REHA

Apadrina a la Red Española de Historia y Arqueología
Apadrina a la REHA
Ayuda a la Red Española de Historia y Arqueología a través de Paypal.

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

Estadísticas

Top de Historia Webring
Join | Ring Hub | Random | Prev | Next

© 2014   Creado por Aníbal Clemente Cristóbal.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio