Descubierta una nueva cultura de la Edad de Bronce en la zona rusa del Cáucaso

Un sitio de las excavaciones localizado en las montañas al sur de Kislovodsk, en la foto en 2009. Las huellas de una civilización desconocida Edad del Bronce se han descubierto en las cumbres del Cáucaso de Rusia gracias a las fotografías aéreas tomadas hace 40 años, dijeron los investigadores

Las huellas de una civilización desconocida Edad del Bronce se han descubierto en las cumbres del Cáucaso de Rusia gracias a las montañas fotografías aéreas tomadas hace 40 años, dijeron los investigadores el lunes.
"Hemos descubierto una civilización que data desde los siglos XVI al XIV a.C, en las montañas al sur de Kislovodsk," en el norte de Rusia de la región del Cáucaso, Andrés Belinsky, el jefe de una expedición conjunta ruso-alemana que ha estado investigando la región para cinco años, dijo a la AFP.

Él dijo que los investigadores habían descubierto cimientos de piedra, algunos de hasta un metro (3,3 pies) de altura, con cerca de 200 sitios, todos los "visiblemente construido de acuerdo con el plan arquitectónico mismo, con un patio ovalado en el centro, y conectados por carreteras."

Los sitios están repartidas en unos 100 kilómetros (60 millas) entre el río Kuban, en el oeste y la ciudad de Nalchik, en el este.

Las decoraciones y formas de elementos de bronce que se encuentran en la zona indican la civilización está vinculada a la civilización de Kuban, que fue descubierto a finales del siglo XIX, al pie del monte Kazbek y es conocido por su obra artística en bronce.

El descubrimiento de esta edad la civilización "fue posible gracias sobre todo a la vieja fotografía en blanco y negro tomadas en la Unión Soviética", dijo Dmitry Korobov, otro participante en la expedición.

Una imagen de aérea tomada aproximadamente en 1970 muestra una estructura de piedra situada en las montañas, al sur de Kislovodsk. Las huellas de una civilización desconocida Edad del Bronce se han descubierto en las cumbres del Cáucaso de Rusia gracias a las fotografías aéreas tomadas hace 40 años, los investigadores dijo el lunes.

Utilizando métodos de investigación modernos, tales como sistemas de posicionamiento global, los arqueólogos fueron capaces de utilizar las fotografías para descubrir los sitios, que están a una altura de entre 1.400 metros (4.620 pies) y 2.400 metros (7.920 pies). Valentina Kozenkova, un arqueólogo especializado en el Cáucaso en la Academia de Ciencias de Rusia, dijo que el descubrimiento fue de importancia histórica.

"Este es un descubrimiento sin parangón, sobre todo por el número de sitios que se encuentran en el mismo lugar", dijo.

"El impacto de este trabajo es aún más importante, ya que estos 200 sitios se encuentran en muy buenas condiciones gracias a su ubicación", dijo.

(C) 2010 AFP
Traducción del texto: Aníbal Clemente.

Visitas: 296

Etiquetas: Arqueología, Cáucaso, Prehistoria, Rusia

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de HISTORIA Y ARQUEOLOGIA para añadir comentarios!

Participar en HISTORIA Y ARQUEOLOGIA

DENUNCIA EL EXPOLIO DEL PATRIMONIO DE TODOS

Guardia Civil: 062
Unidad Central Operativa (Grupo de Patrimonio Histórico) C/ Salinas del Rosio 33-35, 28042 Madrid.

Fax: 91 514 62 84

Email: uco-patrimoniohistorico@guardiacivil.es

Destacamos

Suscríbete a la REHA

Introduce tu Correo Electrónico y suscríbete a las Noticias de la Red Española de Historia y Arqueología:

Cortesía de FeedBurner

Apoya a la REHA

Apadrina a la Red Española de Historia y Arqueología
Apadrina a la REHA
Ayuda a la Red Española de Historia y Arqueología a través de Paypal.

Estadísticas

Top de Historia Webring
Join | Ring Hub | Random | Prev | Next