728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 10 de agosto de 2009

    Encuentran restos de posibles antepasados indígenas en Nicaragua

    MANAGUA — Veinte calaveras humanas de posibles antepasados indígenas, que se habrían asentado en la región centroamericana entre los años 800 y 1.350 de nuestra era, fueron encontrados a orillas del Lago Cocibolca de Nicaragua por un grupo de arqueólogos extranjeros.

    Los restos fueron descubiertos por más de 20 arqueólogos canadienses, salvadoreños, costarricenses y nicaragüenses cerca de una antigua comunidad indígena situada en las riberas del Lago Cocibolca (sur), informó el jefe de la expedición, el canadiense Geoffrey McCafferty, al diario La Prensa.

    Los arqueólogos llevaban un mes excavando la zona.

    Se trata "de 20 individuos que hemos encontrado, casi la mitad está sin cuerpo asociado; una interpretación sencilla es que son evidencias de guerra o sacrificio, (pero) por el momento no quiero hacer una interpretación porque los datos están en proceso", afirmó el arqueólogo.

    Junto a la calaveras también fueron desenterradas ollas, cerámicas y granos de semillas.

    Los restos humanos serán enviados a la Universidad de Calgary, en Canadá, para determinar su edad, mientras que en Costa Rica se realizarán las pruebas de ADN para poder determinar la etnia, tomando como punto de referencia huesos encontrados anteriormente en otras aldeas nicaragüenses que fueron habitadas por antepasados indígenas, explicó Geoffrey.

    El arqueólogo se negó a divulgar el sitio del hallazgo para evitar supuestamente la llegada de buscadores de tesoros.

    Fuente: AFP
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: Encuentran restos de posibles antepasados indígenas en Nicaragua Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP