Turismo organiza una ruta arqueológica por Bacinete

16:40 1 Comments

Los participantes irán acompañados por un experto en arqueología con el que visitarán las pinturas rupestres y la necrópolis de la zona. La ruta comienza mañana sábado a las 9.00 horas en el Punto de Información Los Alcornocales con 40 inscritos

La delegación municipal de Turismo, que dirige Salvador Acosta, ha preparado una ruta arqueológica por Bacinete para mañana sábado 8 de mayo, dentro de la programación anual de actividades prevista por esta delegación.

La ruta, realizada por la empresa Lawrence Route, comenzará a las 9.00 horas en el Punto de Información Turística Los Alcornacales, junto a la Rotonda de la Mujer. Sobre las 9.30 el grupo realizará una parada para desayunar en la Venta El Frenazo antes de adentrarse en el monte rumbo a la zona de Bacinete. El horario de llegada a la Villa está previsto sobre las 14.00 horas. Esta ruta tenía 40 plazas previstas que se han cubierto en su totalidad, quedando incluso solicitantes en lista de espera en la delegación de Turismo.

Durante el recorrido, de unos 10 kilómetros, los participantes podrán disfrutar del magnífico entorno natural de la zona de Bacinete, además de conocer los importantes restos arqueológicos del Neolítico y la Edad del Bronce hallados en la zona. El grupo de visitantes irá acompañado de un experto en arqueología que les irá informando sobre el terreno acerca de las pinturas rupestres presentes en las cuevas y refugios de Bacinete, además de la visita a la necrópolis con tumbas antropomórficas excavadas en la piedra. Estos restos se encuentran en una finca privada cuyos propietarios han colaborado con la delegación de Turismo permitiendo la celebración de esta actividad, con lo que esta ruta ofrece una posibilidad única para conocer y admirar algunos de los hallazgos arqueológicos más antiguos del Campo de Gibraltar.

Por otro lado, los senderistas también irán acompañados de monitores de la delegación de Turismo, que aportarán apuntes sobre la fauna, flora y geología del entorno natural de Bacinete y el Parque de Los Alcornocales.

La delegación municipal de Turismo de Los Barrios aún tiene otras dos actividades previstas en su programación para este mes de mayo: una travesía en kayac por el Río Palmones para el día 29 y una jornada de observación ornitológica en el mirador situado frente a las marismas del río palmoneño para el 30 de mayo.

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

1 comentario: