CASTILLO DEL TEMPLE

21:59 , 0 Comments

Viajamos en nuestra máquina del tiempo hasta la edad media, concretamente al castillo del Temple en Ponferrada. La orden del temple construyo un castillo en este lugar y cuyo camino de peregrinación a Santiago cruza por él. Aquí permanece impasible en el tiempo y como recuerdo de aquellos caballeros que defendían a los peregrinos que hacían el camino a Santiago; pero algunos van más allá, se dice que en este castillo estuvo custodiada el arca de la alianza antes de ser trasladada a otro lugar. Dicen que los templarios son los que custodian el santo Grial, la descendencia del linaje de nuestro señor Jesucristo.
La sensación de pasear por sus murallas, subir hasta sus almenas y bucear en su biblioteca, hacen al visitante una idea de cómo pudo haber sido aquel lugar, con sus caballeros templarios paseando por el lugar, sus escuderos y la gente que vivía en el castillo al servicio de los templarios. Gracia       a las recreaciones de la Asociación Bergidum Templi pudimos disfrutar aun que fuera por unos minutos de esa sensación templaria. En su museo, podemos ver algunos de los trajes que aquel tiempo. Al igual que las armadura, espadas, piezas y monedas acuñadas con el símbolo de los templarios.
José Manuel, Nanci y Santiago, los cuales ostentan el cargo de: Gran maestre, Senescala y Mariscal de la Orden Bergidum Templi, nos contaban como pudo haber sido la vida templaria en dicho castillo, sin descartar su parte esotérica que acompaña a este castillo templario. Su construcción fue hecha milimétricamente y en su estructura se refleja algunas constelaciones. Tauro, Géminis el cinturón de Orión etc. así nos lo contaba Santiago el cual se ocupaba de la parte esotérica de dicho lugar. Sobre las tres y media de la tarde y aprovechamos que hasta las cuatro y media no volvía a abrir al público decidimos comenzar las grabaciones en distintos lugares que anteriormente habíamos escogido por su entorno y distribución. Comenzamos nuestras primeras pesquisas en el museo (Torre de Monclín) en la parte baja donde como guardianes se encontraban dos figuras templarias, allí comenzábamos nuestras grabaciones esperando obtener alguna respuesta.
Por espacio de una hora, pudimos llegar a hacer un total de seis incursiones y como siempre a la espera de analizar y llegar a sacar algo en claro si realmente se obtuvo algún registro Psicofónico. Es un lugar que invita a pasear entre sus murallas y vislumbrar entre esa frontera de lo imaginario una sensación que habita en aquel lugar, un lugar que fue refugio de miles de peregrinos que de camino a Santiago se acercaban hasta este lugar templario donde eran acogidos y donde reponían fuerzas. Un lugar donde quedo marcada la historia de una de las más poderosas ordenes cristianas, la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, más conocidos como los Caballero del Temple.
       Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Ponferrada. Al Director del Museo del Bierzo: Francisco Javier G. Bueso. Quien nos facilito la entra al castillo y permitirnos hacer esta grabación.
A José Manuel: Presidente de la Orden Bergidum Templi, a Nanci y Santiago los cuales aportaron sus conocimientos sobre dicho castillo y sus moradores, y como no, a todos sus miembros que hicieron  posible dicha recreación para el grupo Tiempo Cero Asturias.

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: