Los 10 viajes al Más Allá con billete de vuelta

21:34 0 Comments

¿Eres valiente y con espíritu aventurero? Te decimos qué lugares escoger para tener unas vacaciones con situaciones “fuera de este mundo”. Desde ovnis hasta fantasmas

¿Te llama la atención los fenómenos paranormales? ¿Te gustaría planear unas vacaciones en torno a eventos "del más allá"? Lo puedes hacer, es el llamado turismo paranormal, que de acuerdo con viaje.info, este tipo de viajes se ha desarrollado con rapidez en las últimas décadas.
Se identifica porque se visitan lugares donde se cree que suceden cosas extrañas que no tienen explicación científica. Sitios "de miedo" que se explotan comercialmente, porque ofrecen vacaciones diferentes.
Y ¿qué lugares son esos? En cada país existen zonas con dichas características, pero alrededor del mundo destacan algunos en específico. De10.mx te presenta algunos de los destinos paranormales más importantes. Con información de quo.es.

1. En busca del abominable hombre de las nieves. Quien lo encuentre ganará una jugosa recompensa. Así es, el gobierno de Kémerovo, una región siberiana ofrece un millón de rublos, algo así como 500 mil pesos mexicanos, para quien encuentre al famoso Yeti.
La región minera busca atraer turismo y declaró el 11 de noviembre como el Día de Yeti; que recordamos como una especie de simio gigante que es como un primo cercano del famoso Pie Grande.

2. El monstruo del Lago Ness. Su nombre es Nessie: en honor a él se han hecho grandes producciones de cine. Una fotografía tomada en 1934 supone ser la prueba de su existencia.
Desde entonces, cientos de personas, videos e imágenes aseguran que sí existe un monstruo en ese lago. La leyenda, desde hace muchos años ha atraído a turistas del mundo entero, pero nadie ha descubierto a ciencia cierta su existencia. ¿Alguien quiere ir a buscar pruebas?





3.  Haunted Hotel Guide es una guía de hoteles en Gran Bretaña que cuenta con una lista de más de 450 lugares donde podemos alojarnos y que cuentan con un "extra".  No es desayuno, ese plus es para viajeros aventureros y nada temerosos porque se ofrecen experiencias "del más allá", pues se trata de lugares embrujados con fantasmagóricas apariciones.
El recorrido incluye hasta la posibilidad de unirse a un grupo de parasicólogos expertos que buscarán la manera de que puedas percibir alguna presencia, para que las vacaciones valgan la pena.
Un ejemplo es el Madeley Court, un bello hotel, donde los trabajadores aseguran ser testigos de fenómenos paranormales, como que ven sombras o personas vestidas con ropa de la era victoriana y más...

4. Galicia, España, es un lugar que dicen es hogar de brujas y ánimas que se quedaron penando. La prueba de todo es la Casa do Demo, de la que cuenta la leyenda, los "poltergeist", en 1900, hicieron que una mujer y su nieta abandonaran el lugar porque estaban siendo víctimas de tortura por parte de un ser que no era de este mundo. Lo que hicieron fue huir de la casa, y ésta quedó sola alrededor de cien años, hasta que fue nuevamente tomada en cuenta y rehabilitada como un lugar de hospedaje.

5. Las caras de  Bélmez. En el municipio de Bélmez de la Moraleda en Andalucía, hace varias décadas, en el suelo de una cocina aparecieron rostros desconocidos. Nadie sabía lo que estaba pasando, pero todo mundo ha tratado de explicar el suceso sin encontrar aún una respuesta, publicó De10.mx.

6. Londres, París, Estocolmo, Estados Unidos y hasta en México se realizan también las caminatas "fantasmagóricas", aquellos recorridos donde el guía lleva a un grupo por los sitios en los que se dice hay actividad no común, como cementerios, casas encantadas, escenarios de crímenes, entre otras cosas.

7. Salem, Massachusetts, conocida como "la ciudad de las brujas", atrae a cientos de turistas que van con la curiosidad de conocer un poco más de la historia de los juicios realizados en ese lugar hacia finales de 1600 a mujeres que se les acusaba de brujas.
En aquél entonces, lo único que se hacía en Salem era cazar brujas; hoy en día existe un museo que en tercera dimensión cuenta la historia completa, entre otros atractivos.

8. La mayoría de nosotros conocemos a Transilvania como el hogar de los chupa-sangre, de los vampiros, pero desde que Anne Rice escribió Entrevista con el Vampiro y fuera llevada al cine por Neil Jordan, los rumores de la existencia de Lestat de Lioncourt, el vampiro que fue interpretado por Tom Cruise, ha llevado a mucha gente a trasladarse a Nueva Orleans, donde se supone que vive.  ¿Será una historia real?

9. Mezcala, Guerrero, México, ha tomada fama mundial pues es en este lugar donde en 2008 hubo un avistamiento masivo. Fueron cientos de personas las que aseguraron haber visto luces en el cielo con formas geométricas que no logran identificar. ¿Ovnis? Al parecer es un lugar de visita extraterrestre.


10. Otro lugar donde incluso ya se abrió una ruta para el turismo ufológico es en Chile, la cual está comprendida por 30 kilómetros. El punto que registra más visitas son las montañas de San Clemente, uno de los lugares con el mayor número de avistamiento de ovnis en el mundo.

 ¿Cuál faltó?
¿Cuál te gustaría visitar?

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: