¿Montaje fotográfico?

20:21 , 1 Comments




La noticia:

«DIARIOC, 24/10/2009) La foto del bautismo de Valentino Mora está recorriendo Internet, porque en el momento en que el padre Osvaldo Macaya le echa el agua bendita, el líquido que cae forma un rosario.
Esta historia se comenzó a escribir el 10 de este mes cuando en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de la localidad cordobesa de Despeñaderos se celebró el bautismo de Valentino, un bebé de poco más de un mes, hijo de Erica Mora, de 21 años y mamá soltera del pequeño.
En el momento en que Valentino pasó a la Pila Bautismal para recibir el sacramento del bautismo, Erica le pidió a la fotógrafa María Silvana Salles, que se encontraba en el lugar contratada por otros papás, que tomara una foto de su hijo como un favor, ya que la joven mamá no tenía forma de pagarle.
María Silvana, tiene 30 años, y hace dos meses abrió su estudio Fotoimagenes en el bulevar San Martín de Despeñaderos.
La fotógrafa, conmovida por el pedido de Erica, accedió a tomarle una foto a Valentino.
María Silvana trabaja con una cámara tradicional y debió enviar el rollo a revelar a una casa de fotos en Córdoba.
La sorpresa fue mayor cuando le enviaron las copias y Silvana advirtió que el agua derramada de la cabecita de Valentino formaba un perfecto rosario..
Silvana fue con la foto al padre Macaya porque no daba crédito a lo que veían sus ojos.
La foto del bautismo de Valentino ha despertado la fe en los pobladores de Despeñaderos que se acercan hasta la humilde casa de Erica Mora para tocar a Valentino.»

Sería interesante conocer la opinión de algún posible lector que fuera profesional de la fotografía.

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

1 comentario:

  1. En principio parece un montaje, dado que se puede apreciar claramente en la fotografía (en realidad no en la publicada en esta pagina, he buscado alguna con mayor calidad por Internet) que el "rosario" del lado derecho y los dos brazos de la cruz aparecen levemente desdibujados o desenfocados cuando no deberían estarlo dado que están en la misma profundidad de campo que otros objetos que están bien definidos en la imagen.La profundidad de campo consiste (mas o menos para los legos) en que según la lente utilizada (también diafragma y obturación influyen), hay una "distancia" de visión en la que esta todo enfocado mientras que a cierta distancia por delante y por detrás de esta, no (a no ser que se utilice un gran angular lo cual no parece ser el caso) estos elementos de la imagen deberían tener un correcto enfoque, e incluso en el brazo derecho de la cruz se advierte claramente al aumentar que la unión no es natural.

    ¿Si puedo demostrar mi teoría? Careciendo de una copia a calidad máxima no, dado que con el photoshop se pueden hacer virguerias que no se advierten en imágenes en calidad tan ínfima como esta.

    ResponderEliminar