La fotógrafa Charlotte Degonse muestra la belleza del alma de los paisajes extremeños

13:19 , 0 Comments

La fotógrafa Charlotte Degonse nos hace partícipe y a su vez nos sumerge en el encanto y la belleza de los paisajes extremeños con una colección de imágenes que llegan hasta la belleza del alma de las tierras extremeñas.

Degonse sabe lo que busca... un rincón de nuestra geografía que sepa hablar de BELLEZA con mayúsculas, de Historia y sus gentes... de eso entiende bastante Extremadura, y por ello, la artista ha querido compartir con el mundo, una parte de nosotros, los extremeños.
Su combinación del color y el Blanco y Negro no hace más que resaltar la excelente riqueza de contrastes y matices de los que presume los parajes extremeños, recalcando también esa mirada de nostangia por aquella arquitectura que antaño, fue hogar y refugio de gentes que tanto dió por y para su tierra.

Cáceres y Badajoz, dos hermanos con una misma alma de naturaleza arrolladora, esplendor de sus colores y grandeza de sus gentes... es lo que ésta fotógrafa, afincada en Barcelona ha querido reflejar a través de su objetivo para llevarlo hacia nosotros, con un estilo discreto y observador, tímido pero directo y con fuerza, consiguiendo sacar una parte de la belleza del alma de un lugar llamado Extremadura.










Fotografías de Charlotte Degonse.
charlottedegonse.com

Un artículo de Aníbal Clemente Cristóbal

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: