Viajamos hasta Ciudad Rodrigo (Salamanca)

23:31 0 Comments

Vídeo y fotos realizados por Aníbal Clemente e Inma Estévez de Ciudad Rodrigo, mostrando los rincones más interesantes de esta interesante ciudad salmantina.

Ciudad Rodrigo es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se distingue como el núcleo de población más importante del suroeste salmantino y se considera la capital o centro de servicios de la comarca de Ciudad Rodrigo, el partido judicial de Ciudad Rodrigo y la diócesis de Ciudad Rodrigo, tres entidades íntimamente ligadas aunque con una demarcación ligeramente distinta, dentro de la inmensa llanura del Campo Charro. Tiene los títulos de Ciudad Antigua, Noble y Leal.

Su término municipal está formado por las localidades de Águeda del Caudillo, Arrabal de San Sebastián, Bocacara, Ciudad Rodrigo, Ivanrey, Sanjuanejo, Pedro Toro, Valdecarpinteros y el polígono industrial La Viña, ocupa una superficie total de 240,11 km² y según los datos demográficos recogidos en el padrón municipal elaborado por el INE en el año 2014, cuenta con una población de 13209 habitantes.


Colección de Fotos:
































Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: