Arqueólogos descubren una piscina colosal en la ciudad antigua de Afrodisias

22:11 , 0 Comments


La ciudad antigua de Afrodisias, que data del Imperio Romano y que forma parte de la Lista de Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO, sobresale por sus estructuras muy bien conservadas.


Las primeras excavaciones arqueológicas en la ciudad antigua arrancaron en 1904 bajo el liderazgo de arqueólogos extranjeros. Luego las continuó un equipo liderado por el Prof. Dr. Kenan Erim entre 1961 y 1990. Después de la muerte del experto turco Erim las labores se continuaron por el Prof. Dr. Roland R.R. Smith de la Universidad Oxford. Estas labores llevaron al descubrimiento de la piscina colosal en medio de la ciudad.


Esta piscina es la primera destapada junto con el parque en su alrededor que data de la época romana. La estructura fascinante de 2.100 años revela el esplendor de la ciudad y a la vez transmite importantes informaciones sobre la vida social de aquel entonces.


El director de las excavaciones, el Prof. Smith, afirmó sobre el descubrimiento que en comparación con el tamaño total de la ciudad, la piscina tiene un tamaño colosal: “Se trata de una piscina de una longitud de 170 metros, una anchura de 30 metros y una profundidad de 1 metro. La hicieron tan grande para demostrar el poder de la ciudad”.

Fuente: TRT Español, 23 de septiembre de 2016

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: