728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 9 de septiembre de 2016

    Egipto encarga a empresas privadas la gestión de las pirámides

    Un policía, frente a la Gran pirámide de Guiza, el pasado 31 de agosto. MOHAMED ABD EL GHANY REUTERS

    El Gobierno contrata a tres compañías para que se ocupen de administración, limpieza y seguridad del área arqueológica

    El Gobierno egipcio ha contratado a una empresa privada para la administración de las pirámides de Guiza, que genera ingresos destacados para el Ministerio de Antigüedades, informó hoy la agencia oficial Mena. El Ejecutivo también ha encargado a otras dos compañías la limpieza de la zona la tarea de garantizar la seguridad en el sitio arqueológico.

    El Gobierno ha firmado un contrato con la empresa de limpieza por cinco millones de libras egipcias al año (unos 500.00 euros), detalló MENA. El primer ministro, Sherif Ismail, se reunió hoy con funcionarios del Ministerio de Vivienda, de Turismo y de Antigüedades, y anunciaron este acuerdo al que llegaron todos los departamentos.

    Asimismo, anunciaron que se desplegarán más agentes de la denominada Policía Turística -que protege los monumentos y establecimientos turísticos- en la zona de la meseta de Guiza y se reconstruirá una comisaría situada en las cercanías.

    Por otra parte, el Gobierno va a renovar un hospital que se encuentra también en el área de las pirámides, en el populoso barrio de Al Haram, donde las construcciones y los vehículos rodean a los milenarios monumentos.

    Estas medidas se enmarcan en el proyecto de las autoridades para desarrollar y mejorar la zona de las pirámides, uno de los principales atractivos del país, que cada año visitan millones de egipcios y extranjeros. Los turistas extranjeros han disminuido sustancialmente en el último año y se redujeron un 50% en el primer semestre de 2016, comparado con el mismo periodo de 2015.

    Esta bajada se registró después de que en octubre pasado un avión ruso fuera derribado en la península del Sinaí, con 224 personas a bordo, supuestamente por el grupo terrorista Estado Islámico (EI). El sector del turismo sufre una grave crisis desde la revolución de 2011, debido a la inestabilidad y la violencia en las calles de Egipto.

    Fuente: El País
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: Egipto encarga a empresas privadas la gestión de las pirámides Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP