728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 9 de septiembre de 2016

    El Neolítico, puerta de la civilización

    Documental que busca respuestas a muchas preguntas sobre los orígenes de la civilización durante el Neolítico con nuevas investigaciones que plantean varias incógnitas.

    El documental profundiza en el arte, la pintura, la navegación antigua o el nacimiento de la arquitectura y descubre enigmas de ese período de la Historia en la Península Ibérica. Un trabajo que indaga en los orígenes de la civilización (¿cómo y cuándo empezó realmente?), y muestra las pinturas rupestres de barcos más antiguas del mundo, o el abrigo de Laja Alta, Jerez, uno de los más representativos del arte sureño.

    La investigación da a conocer la excavación de nuevos yacimientos del neolítico antiguo casi desconocidos como el de Campo de Hockey en San Fernando, Cádiz, las Tinajas o la Hedionda.

    Además, el documental hace hincapié en la posible difusión del neolítico por vía marítima y aporta un novedoso punto de vista y una perspectiva general de los paradigmas de la Prehistoria. Los espectadores verán también un análisis de los dólmenes de Antequera, seleccionados como Patrimonio Mundial de la Humanidad.


    El Neolítico puerta de la civilización por historiayarqueologia
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: El Neolítico, puerta de la civilización Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP