728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 23 de septiembre de 2010

    He tenido que abandonar Terrae Antiqvae

    ¡Hola!

    Soy Ferran Lagarda Mata, arquéologo y creador del grupo Arqueología de Menorca dentro de la red social Terrae Antiqvae.

    Acabo de recibir este email del administrador y propietario de dicha red:

    “”José Luis Santos Fernández te ha enviado un mensaje en Terrae Antiqvae - Arqueologia - Historia Antigua y Medieval

    Asunto: Hola Ferran

    ------------
    Veo que replicas los post que envías aquí en el CLON, junto a las noticias de ovnis''. He eliminado tu post, y tendrás que decidir dónde quieres trabajar. Aquí son expulsados los miembros que también están alli. Ya me dirás.””

    El CLON, como el lo llama, es esta otra red hospedada también en NING:

    ARQUEÓLOGOS: Red Española de Historia y Arqueología (REHA)

    Me parece intolerable que el citado José Luis Santos pueda decirme a qué red puedo o no pertenecer (es como si me dijera que si estoy en Facebook no puedo estar en Twitter). Que me pueda prohibir estar en una si no quiero verme expulsado de la suya, a pesar de que, hasta ahora, consideraba ésta más interesante. Y, además ignoro la razón de todo ello.

    Por todo ello, he decidido, muy a mi pesar, darme yo de baja de Terrae Antiqvae (a no ser que que el mismo se vuelva atrás en su amenaza), llevarme la Biblioteca Digital de Arqueología e Historia de Menorca (de mi casi absoluta propiedad, pues hasta ahora sólo dos personas habían contribuido a ella con un par de títulos) al grupo Arqueología de Menorca de Arqueólogos, donde aún no estaba porque me dedicaba más a Terrae Antiqvae, y cerrar el grupo.

    Me veo obligado a hacerlo en aras de mi propia libertad y respeto de mi intimidad (no creo que tenga él por qué saber en dónde estoy yo apuntado y, si lo sabe, porque es público, tampoco tiene por qué inmiscuirse en mi vida privada).

    Ya que me dan a elegir entre estar en una u otra red, lógicamente prefiero continuar en la que no me amenaza, aunque hubiera preferido estar en las dos.

    Dicho esto, desde este que básicamente era el mensaje de despedida que he mandado a mis antiguos contertulios del grupo Arqueología de Menorca de Terrae Antiqvae, os invito a apuntaros al de nombre similar en Arqueólogos. Sed bienvenidos.


    Ferran Lagarda Mata
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: He tenido que abandonar Terrae Antiqvae Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP