SINAGOGAS PALENTINAS

19:55 , 0 Comments

Una sinagoga en venta
No cabe duda de que la unión hace la fuerza, y en la asociación con otros tres pueblos a través de un consorcio ha depositado Amusco -igual que Ribas, Husillos y Monzón- mucha esperanza. El Consorcio Vegas y Páramos del Camino Real ha empezado a funcionar hace poco con algunas ideas, entre ellas unas rutas de sendas naturales con las que quieren dar a conocer sus pueblos y formar parte de la oferta turística de la provincia, dentro y fuera de sus fronteras.

Es un ilusionante proyecto en el que han empezado a trabajar, también con un taller de empleo para formar agentes turísticos que organicen las visitas. Además, Amusco tiene un centro de día de 25 plazas para personas mayores recién construido y para el que espera a alguna empresa que se encargue de su gestión. También se ha acordado Amusco de sus niños con la renovación del parque infantil, al igual que Valdespina -dependiente del ayuntamiento de Amusco-, que también ofrece un espacio mejorado para los más pequeños.
Otro proyecto ejecutado es la reforma de la Plaza Mayor, y ahora se trabaja en nuevas fases de la sustitución del alumbrado público por otro más moderno y de menor consumo.
Entre los proyectos de futuro, figuran el arreglo del centro cultural de Valdespina, el acondicionamiento de los entornos de la piscina municipal de Amusco y la venta de parcelas en el Paseo de Nuestra Señora de las Fuentes para la edificación de viviendas que permita que los jóvenes se asienten en el pueblo.
Y para los visitantes, el Ayuntamiento también sueña con que un inversor se decida a comprar el hotel y restaurante La Sinagoga, ahora a la venta. Se trata de un establecimiento habilitado en una antigua sinagoga del siglo XV, frente a la iglesia de San Pedro, cuya apertura promovería el turismo y remataría la oferta del Consorcio Vegas y Páramos del Camino Real para visitar Amusco, donde funcionan otros bares, una farmacia, una carnicería y dos tiendas.

UNA SINAGOGA EN VENTA

NEVILLE RESISTE A LA PLAGA

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: