Concurso para jóvenes “Menorca Talayótica. En busca del joven guía”

15:39 0 Comments

El Consell Insular de Menorca i la Asociación de Amics del Museu de Menorca presentan el concurso para jóvenes “Menorca Talayótica. En busca del joven guía”. Este innovador certamen tiene como principales objetivos difundir entre la gente joven de todo el Estado, la candidatura de Menorca Talayótica al mismo tiempo que
ofrecer, a la gente de Menorca, una nueva forma de visitar yacimientos arqueológicos.

La idea principal del concurso es la de encontrar al joven más hábil para preparar y ejecutar una visita guiada en uno de los 10 yacimientos de la candidatura que se proponen. Así mismo, el concurso se configura en tres fases:

Una primera fase de preselección en la que los interesados/as -de edad comprendida entre 16 y 25 años- podrán apuntarse rellenando y enviando muy fácilmente un formulario que encontraran en la página web beca.menorcatalayotica.info -que es la misma que la de la candidatura de la Menorca Talayótica-. Día 6 de marzo se hará pública una selección de 10 formularios de entre todos los recibidos.

Una segunda fase en la cual los 10 seleccionados/as deberán escoger uno de los yacimientos arqueológicos propuestos y preparar un vídeo corto, con cualquier dispositivo, promocionando su candidatura. Todos los vídeos serán colgados en el sitio web de la candidatura donde se podrán votar durante 15 días. Los cinco vídeos más votados pasarán a la fase final.

La fase final, cinco domingos de entre abril y mayo de 2017, consistirá en la escenificación de su visita guiada de entre 60 y 90 minutos delante de un público real que una vez terminada la visita hará de jurado.

El finalista más bien valorado por el público será premiado, el mes de junio de 2017, con una beca de estudios valorada en 2000 €.

No es necesario tener conocimientos de arqueología para poder concursar. Todos los seleccionados estarán previamente asesorados y acompañados por profesionales de la arqueología y el patrimonio. Por este motivo, insistimos en qué lo más importante que tendrán que hacer los concursantes es mostrar una actitud positiva y comunicarse de manera natural y creativa, que, en definitiva, es lo que permitirá obtener la aprobación y, incluso, sorprender al público visitante. Sin duda, este certamen es heredero de otros concursos o eventos mediáticos como por ejemplo los internacionalmente conocidos “TED Talks”.

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: