El Festival de Cine Arqueológico del Bidasoa (Guipúzcoa) proyectará 38 películas

23:15 0 Comments

El Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa proyectará un total de 38 películas en su XVI edición, que tendrá lugar entre el 19 y el 25 de noviembre en el Aquarium de San Sebastián, así como en el Centro Cultural Amaia y en la biblioteca de la plaza San Juan de Irun.

En total, el certamen, organizado por el Ayuntamiento de Irun, a través del Museo Romano Oiasso, con la colaboración del Aquarium donostiarra, proyectará trece horas de grabaciones relacionadas con la historia y la arqueología.

A través de estas películas, los asistentes tendrán la "oportunidad de conocer una representación notable del pasado de diferentes culturas del planeta y de lo más sobresaliente de su patrimonio arqueológico".


Además, los espectadores podrán "conocer a través de la arqueología la vida en Kabul, la capital de Afganistán, tras la caída de los talibanes", así como "averiguar el impacto del turismo en Camboya" y "descubrir la identidad de los habitantes actuales de Panamá", entre otras curiosidades.

Programa_XVI_FICAB.pdf
16_FICAB_Program_English_French.pdf

Fuente: diariovasco.com | 18 de noviembre de 2016

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: