728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 8 de diciembre de 2016

    LOS PROYECTOS FARAÓNICOS DEL CAMPU VALDÉS, VERANES Y LA CAMPA TORRES



    De como el pueblo se alzó contra los faraones. En la imagen de arriba los arqueólogos corren a guarecerse tras las vallas.

    http://museos1.gijon.es/index.asp?MP=2&MS=313&MN=3&TR=C&IDR=173&accion&titulo&materia&pag=370&id=85


    LOS PROYECTOS FARAÓNICOS DEL CAMPU VALDÉS, VERANES Y LA CAMPA TORRES fueron un auténtico desastre para el patrimonio histórico-arqueológico gijonés y asturiano.

    DE COMO LOS ARQUEÓLOGOS CARPANTAS apoyados por una LEGIÓN DE ZIPAYOS a sueldo del ente de CANTOBLANCO se cargaron los yacimientos arqueológicos más emblemáticos de Gijón en un auténtico delirio propagandístico y acientífico.

      Gijón proyecto de arqueología, Mary Beard, Vía de la Plata, Gigia etc, etc, todo made in CANTOBLANCO: "CULTURA DE ESCAPARATE", que en rigor deberíamos llamar "FESTEJOS Y PROPAGANDA", y que representa una política básicamente pareja a la del "PAN Y CIRCO" que Juvenal criticaba en el decadente Imperio Romano. Y en España se ofrece hoy tanto TANTO MAS "CIRCO" CUANTO MÁS CARO ES EL PAN.


    El patrimonio asturiano ha sido destruido por una secta de iluminados, por una legión de carpantas voraces...........todos ellos a sueldo del entramado mayrití de Cantoblanco. . política cultural y general GRANDILOCUENTE, "FARAÓNICA", de grandes gestos y mayores gastos, de inmensos dispendios superfluos, mientras se desatiende lo más elemental e imprescindible. Se ha optado por lo que J. Pick denomina "EL MODELO DE LA GLORIA", TÍPICO DE LOS PAÍSES AFRICANOS, con grandes y costosas instalaciones, que se consideran símbolo de prestigio y modernidad, pero ajenas a las verdaderas necesidades vitales y culturales de la población, a la vez que se lleva a cabo LA DESTRUCCIÓN DE LAS TRACICIONALES CULTURAS LOCALES. No se invierte realmente en cultura, sino en "imagen", es decir, EN PROPAGANDA. Y eso también ocurre en Gijón, MUY ESPECIALMENTE EN EL TRATAMIENTO MUNICIPAL DE LOS RESTOS ARQUEOLÓGICOS DE CIMADEVILLA Y DEL CAMPO VALDÉS, FETICHIZÁNDOLOS DE FORMA BÁRBARA E INCULTA, A COSTA DE SU VERDADERO VALOR CIENTÍFICO, y destrozando a la vez el tradicional patrimonio cultural de los espacios urbanos afectados.

    Pero, como observaba aquel gran crítico de la cultura que fue Nietzsce, lo superfluo es el mayor enemigo de lo necesario. Y eso lo decía en una de sus "Consideraciones Intempestivas", analizando las ventajas y desventajas de la Historia para la vida, tema que nos atañe de lleno en este caso. Los proyectos municipales en cuestión, SUPERFLUOS Y BÁRBAROS EN GRADO SUMO, no sólo ATENTAN CONTRA EL VALOR CIENTÍFICO DE LOS RESTOS ROMANOS, sino igualmente contra la cultura viva y contra la vida histórica de los gioneses. Representan, VERDADERAMENTE , UNA UTILIZACIÓN PERVERSA DE LA ARQUEOLOGÍA EN CONTRA DE LA HISTORIA Y DEL PUEBLO.

    Gijón proyecto de Arqueología fue el ensayo embrionario de una red de chiringuitos que bajo el disfraz de museos y otros entes culturales constituye un entramado de cebaderos para las nutridas filas socialistas de vagos y desocupados.

    Con la colaboración inestimable de la UAM (Universidad Autónoma de Madrid) se creó el primer chiringuito de una larga serie de supuestas actuaciones culturales que culmina en el Niemeyer avilesino; un auténtico pozo sin fondo, una orgía de gastos injustificables, un nido de mangantes autotitulados intelectuales que siguen chupando de forma obscena aún en tiempo de grave crisis los impuestos del pueblo trabajador.
    Su estética abyecta, su escenografía chulesca, su insufrible pedantería pero sobre todo su inagotable avaricia hacen de los caciques jamandulas una auténtica metástasis para las arcas del Principado.

    Gijón proyecto de arqueología fue el primer ensayo del "asalto-chiringuito", el primer ensayo del "impuesto revolucionario" al pueblo trabajador por parte de las sanguinjuelas jamandulas con el agravante de haber intentado falsificar de forma deliberada y por todos los medios la historia del País Asturiano.

    La barbarie del recrecido con ladrillo de la muralla romana, la destrucción del Campu Valdés, la ocultación del pasado altomedieval de Veranes mucho mas importante que la supuesta villa romana, la falsificación de GIGIA y de LA VIA DE LA PLATA, el intento fraudulento de intentar pasar una silla del barroco por romana, la historieta del carboncillo y la grotesca comparación de Gijón con Pompeya y Herculano son algunas de las fechorias de aquel inicial chiringuitocultural.

    G.M.L./ C.J.S.G.

    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LOS PROYECTOS FARAÓNICOS DEL CAMPU VALDÉS, VERANES Y LA CAMPA TORRES Rating: 5 Reviewed By: NEVILLE RESISTE A LA PLAGA
    TOP