728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 2 de enero de 2017

    GIJÓN PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA, UN CALVARIO DE VERTEDEROS Y ESCOMBRERAS



    20 MINUTOS

    EL CALVARIO DE VIVIR ENCIMA DE LA SUPUESTA MURALLA ROMANA DE CIMAVILLA


    Le ocurre a unos vecinos de un edificio de la calle Arzobispo Valdés. El Ayuntamiento se comprometió a cerrar y gestionar el yacimiento. Llevan un año esperando, con los cimientos al aire, como un solar.

    Los vecinos del único edificio que se levanta entre las calles Arzobispo Valdés y Recoletas, en Cimadevilla, viven desde hace casi un año rodeados de vallas de obra y con los cimientos al aire. El motivo: su casa está construida sobre restos de la muralla romana que en el siglo IV d. C. protegía a la ciudad. Desde que se descubrió el yacimiento -cuando empezó a construirse el edificio- es el Ayuntamiento el que gestiona la reliquia. El consistorio acordó con los propietarios que cerraría los bajos y construiría allí una aula-museo dentro del complejo arqueológico de la Campa Torres. El problema es que el proyecto parece paralizado y la planta baja es un solar que corre el riesgo de convertirse en un vertedero. «No nos han dicho cuándo acabarán las obras y apenas hay trasiego de obreros por aquí», comenta Germán, uno de los inquilinos. Reclama que finalicen cuanto antes «porque son pisos que han costado mucho». Escombrera junto a la plaza Arturo Arias La Asociación de Vecinos de Cimadevilla denuncia el estado de abandono en el que se encuentra un solar de la calle Eladio Verde. Llevan años reclamando al Ayuntamiento que lo sanee porque es un auténtico vertedero a pocos metros de la plaza Arturo Arias y la antigua Tabacalera, en el mismo centro del barrio. «El verano pasado hubo quejas porque con el calor aparecieron malos olores», según Nacho Currás, representante vecinal.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: GIJÓN PROYECTO DE ARQUEOLOGÍA, UN CALVARIO DE VERTEDEROS Y ESCOMBRERAS Rating: 5 Reviewed By: NEVILLE RESISTE A LA PLAGA
    TOP