728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 14 de febrero de 2017

    La datación a juicio

    Parte del Tesoro de la princesa celta

    Hace unos cuantos días publicaron la noticia de un hallazgo sorprendente en Alemania, de un tesoro de una princesa celta.

    Haciendo una comparativa con el hallazgo, aquí en España ya apareció algo similar en tumbas pero con una datación diferente, lo ubicaron en época tartésica nada que ver con la cultura celta sino con otra diferente pero anterior. Los alemanes tienen mejores medios de datación y más seriedad en hacer juicios y publicarlos. Si tenemos a bien una comparación podemos comprobar como los objetos están hechos del mismo material además de utilizar la misma técnica.

    Debemos pensar que a partir de ahora todo lo tartessos es celta, y que la datación española hay que llevarla a juicio, Porque la cultura tartésica no existió en Alemania sin embargo la cultura céltica si existió en España, entonces no somos capaces de ponernos a la altura de hacer juicios comunes y no ser tan exclusivos, por consiguiente los lugares donde han aparecido los tesoros españoles ( Carambolo, Aliseda, Villena) no serían tartésico sino célticos, y empezar a plantearnos si la cultura tartésica no era tan original, ni tan exquisita sino todo lo contrario fue exquisita aquella posterior y relegada a un segundo plano, nótese la confusión de tan eminentes historiadores que no son capaces de distinguir un ajuar celta de un ajuar tarteso y hasta estudiante de bachillerato se daría cuenta, juzguen ustedes, gracias.

    Tesoro del Carambolo

    Tesoro de Villena

    Tesoro de Aliseda

    Por Rufino Aranda
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: La datación a juicio Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP