Los sonidos de Stonehenge: una aplicación interactiva revela detalles sobre su historia

18:05 , 0 Comments

El origen del monumento Stonehenge es 4.500 años después de su creación, pero unos investigadores británicos podrían haber encontrado una manera de develarlo, informa Daily Mail.

Esos especialistas de la Universidad de Huddersfield (Reino Unido) liderados por Rupert Till (izquierda) han realizado un estudio que concluye que la forma en que colocaron las piedras tenía un motivo acústico, una teoría que rompe con las hipótesis previas sobre un templo construido en función de los movimientos del Sol.

Aplicación interactiva

Para que las personas puedan viajar a través de la historia, estos científicos realizaron una reconstrucción digital de Stonehenge en diferentes épocas, que ofrecerán mediante una aplicación interactiva para dispositivos móviles de Apple y Android.El proyecto también está disponible para PC y Mac.


En su blog, él explica : “Hay una serie de juegos para ordenadores que recorren diferentes lugares de interés histórico, pero lo que es nuevo con nuestra aplicación es la capacidad no sólo de ver lo que un sitio como Stonehenge solía parecer, sino también oír lo que solía sonar mediante la integración del modelado acústico. Además, el uso de grabaciones mediante relevantes instrumentos musicales antiguos es muy novedoso”.

Al culminar su proyecto, ese equipo descubrió que los monolitos estaban ubicados para ofrecer efectos visuales y acústicos: "Si construyes algo que es circular, tiene una acústica circular", con lo cual "la acústica y el sonido son fruto de la forma en que está diseñado", detalla Till.

En declaraciones a Reuters, a la que informó sobre las particularidades de la aplicación mencionada, dijo: “Usted nota el sentido de la reverberación, un poco como en un baño gigante. La gente dice 'bueno, eso se oye que en cualquier lugar'. Pero no hace dos mil, tres mil años; sencillamente, no había grandes edificios de piedra. Así que esto habría sido uno de los pocos lugares hecho por humanos en el que habrías oído tales efectos acústicos"

Fuentes: RT.com | wired.co.uk | 12 de abril de 2017

Historia y Arqueología

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: