728x90 AdSpace

Historia y Arqueología Televisión

  • Actualidad

    miércoles, 14 de junio de 2017

    La Universidad de Girona inaugura una exposición sobre la vida durante la prehistoria

    El Claustro de Santo Domingo de la Facultad de Letras de la Universidad de Girona acoge esta tarde la inauguración de la muestra Neanderlife. Momentos de la Vida Neandertal.

    A través de grandes pósters, la exposición hace un recorrido ameno y didáctico para las características más significativas de la vida y de las poblaciones neandertales hace miles de años.
    Permite profundizar en el conocimiento de esta especie extinta, quién y cómo eran, como organizaban el entorno, cómo se alimentaban. Todo ello a través del conocimiento obtenido con el estudio de las excavaciones arqueológicas estudiadas.

    Durante el acto de hoy, el personal del área de Prehistoria de la UdG mostrará a los asistentes una recopilación de herramientas de piedra realizadas por los neandertales y los restos de grandes mamíferos contemporáneos procedentes de las excavaciones realizadas en las cuevas del Reclau, en Serinyà, y en la cueva de los Ermitons, en Sales de Llierca.

    La exposición ha sido coproducida por la Universidad de Girona y el IPHES.
    Fuente: diaridegirona.cat | 12 de junio de 2017
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La Universidad de Girona inaugura una exposición sobre la vida durante la prehistoria Rating: 5 Reviewed By: Crónica Nacional
    TOP