Aparece un misterioso cuadrado secreto en el gran círculo neolítico de Avebury (Reino Unido)

16:55 , 0 Comments

Modelo del cuadrado interior en el gran circulo de piedra neolítico de Avebury.Fotografía: Mark Gillings / Universidad de Leicester

El famoso círculo de piedra de Avebury, considerado una de las mayores maravillas del Reino Unido prehistórico, también contiene una estructura cuadrada, reveló hoy la investigación.

Imagen del radar.
Reconstrucción del lugar.

Los arqueólogos encontraron un sorprendente y al parecer único monumento cuadrado debajo del círculo de piedra de Avebury, un sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco cuidado por el National Trust in Wiltshire.

El equipo de investigación, dirigido por las Universidades de Leicester y Southampton, realizó un estudio de resistencia del suelo y utilizó un radar de penetración de la Tierra para investigar el círculo de piedra.
Un equipo de investigación utilizó una combinación de prospección del suelo y de radar de penetración para investigar el círculo de piedra.

Las excavaciones se iniciaron en 1939 con el arqueólogo Alexander Keiller. Su labor apuntó a la existencia un curioso conjunto angular de pequeñas piedras cerca de un obelisco erguido, pero la investigación de Keiller fue interrumpida por el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Nick Snashall (izquierda), arqueóloga del National Trust in Avebury , dijo que "Este descubrimiento ha tardado cerca de 80 años, pero bien vale la pena. La finalización de la obra iniciada por Keiller en la década de 1930 ha revelado un nuevo tipo de monumento en el corazón del mayor círculo de piedra prehistórico del mundo, utilizando técnicas que nunca soñó. Y sirve para demostrar cuánto más puede ser revelado en Avebury si hacemos las preguntas correctas".

El sitio contiene tres círculos de piedra. Uno de ellos es el círculo de piedra más grande de Europa, con 330 metros, y originalmente estaba compuesto por 100 enormes piedras verticales. Fue construido como un lugar de reunión sagrado y posiblemente está alineado con las estrellas.

Mark Gillings (derecha), director en la Escuela de Arqueología e Historia Antigua de la Universidad de Leicester, dijo que "Detectamos y mapeamos una serie de piedras verticales prehistóricas que posteriormente fueron escondidas y enterradas, junto con las posiciones de otras destruidas probablemente en los siglos XVII y XVIII".
"Juntas, revelan un sorprendente y, al parecer, monumento cuadrado megalítico dentro de los círculos de Avebury, y tiene el potencial de ser una de las primeras estructuras en este sitio extraordinario", dijo Gillings.

Joshua Pollard (izquierda) de la Universidad de Southampton, dijo en un comunicado: "Nuestro cuidadoso programa de prospección geofísica finalmente ha completado el trabajo iniciado por Keiller. Se ha demostrado que la línea de piedras que identificó es el lado de un cuadrado de megalitos de unos 30 metros de ancho y que encierra un obelisco. También son visibles líneas cortas de piedras erectas que irradian desde este cuadrado y conectan con el círculo interno del Sur. Círculos megalíticos son bien conocidos desde el momento en que Avebury fue construido a finales del Neolítico (III milenio antes de Cristo), pero la configuración megalítica de un cuadrado es muy inusual".



Los arqueólogos creen que el cuadrado de piedra podría conmemorar y monumentalizar la casa ancestral de las primeras personas que vivieron en Avebury Si ello se demuestra correcto, puede ayudar a explicar por qué el complejo monumental de Avebury fue construido.

Fuentes: spanish.peopledaily.com.cn | theguardian.com | southampton.ac.uk | express.co.uk | 30 de junio de 2017

Anónimo

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: