Arqueólogos descubren un colosal mosaico del siglo IV d.C. en Damasco (Siria)

13:31 , 0 Comments

El mosaico con una superficie de 50 metros cuadrados contiene motivos vegetales y geométricos, y que servían de decoración del suelo de la entrada de un edificio en la época romana, que podría haber sido de un palacio o palacete. Un mosaico del siglo IV d.C. y con una superficie de 50 metros cuadrados ha sido descubierto en el valle del río Barada, al noroeste de Damasco, por arqueólogos de la Dirección General de Antigüedades y Museos de Siria, dijo este miércoles por teléfono su director, Mamún Abdelkarim.


Los expertos llevan trabajando desde hace dos meses en la zona de Burhailia, cerca de la localidad de Al Zabadani, después de que los vecinos del área les avisaran de la posible existencia del mosaico, agregó. "Es un descubrimiento excepcional debido a la escasez de mosaicos que se han hallado en Damasco y su periferia. La mayoría han sido encontrados en el norte y el sur de Siria", detalló Abdelkarim.


El responsable de Antigüedades afirmó que la pieza contiene motivos vegetales y geométricos, y que servía de decoración del suelo de la entrada de un edificio en la época romana, que podría haber sido un palacio o templo. Abdelkarim agregó que el mosaico va a ser trasladado a la sede de la Dirección General que él dirige en el Museo Nacional en Damasco. Desde el inicio del conflicto en el país, las antigüedades sirias han estado expuestas al expolio y el saqueo de grupos armados; y a la destrucción por su proximidad a los combates o por ataques de la organización terrorista Daesh.

Fuente: Antena3, 5 de julio de 2017

Anónimo

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: