Pillan a un turista español CAGANDO en las ruinas de Pompeya

20:27 , 3 Comments

Casa de Menandro. El baño, al fondo a la derecha.

Un turista español de 80 años fue sorprendido por los vigilantes de la Casa de Mendrano, uno de los domus mejor conservados de las ruinas de Pompeya, mientras defecaba tras el parapeto de su esposa, colaboradora necesaria en la tropelía, según informa el diario italiano Il Matino di Napoli.

‘Shock en Pompeya: turista se siente mal y hace sus necesidades en un domus’, titulaba la noticia el rotativo napolitano, que ilustra la crónica con una remilgada imagen pixelada del cuerpo del delito. “La avanzada edad del hombre (80 años), que sufre de incontinencia, unido al calor sofocante y al almuerzo ingerido, no precisamente ligero” provocó que el hombre se viera obligado a evacuar urgentemente, y no encontró mejor lugar que a la sombra de los frescos de la Casa de Menandro, llamada así por la imagen del poeta griego que decoraba la casa.

La deposición fue posible gracias a la complicidad de la esposa del turista incontinente, que bloqueó la entrada al domus al resto de los turistas del grupo, alegando excusas incoherentes. Esta actitud resultó sospechosa para el vigilante de seguridad del resto arqueológico que irrumpió en la estancia y halló esta “desagradable escena”, según el Il Matino: “El anciano con los pantalones a media asta y en cuclillas”, en inequívoca postura de alivio. “Incrédulo y asqueado”, el guardia avisió a los agentes del puesto militar de Scavi, encargado de salvaguardar las valiosas ruinas.

Los carabinieri creyó en un primer momento que se trataba de un malentendido. Sin embargo, “la prueba maloliente” no hizo sino constatar la consumación del delito. La desagradable escena tuvo lugar horas antes de la llegada a Pompeya de los ministros Dario Franceschini y Claudio De Vicenti con motivo de la inauguración de la nueva ruta bajo la luz de la luna ‘Una noche en Pompeya’ (y un mojón). El hombre ha sido denunciado por atentar contra un monumento nacional.

Por suerte, la erupción del Pompeya no pilló al abuelo cagando porque si no hubiera pasado a la posteridad con tanta gloria como este anónimo (y dudoso) onanista:


Visto en Il Matino di Napoli, vía L’arte di guardare l’Arte.

Anónimo

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

3 comentarios:

  1. Jajaja, muy bueno. Ironía y sarcasmo en su justa medida.

    ResponderEliminar
  2. Joder, los españoles siempre dando la nota. 😉

    Voy a compartirlo en mediatize.info

    ResponderEliminar
  3. No, seguro que era catalán con eso del cagane.

    ResponderEliminar