728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 13 de julio de 2017

    Visita de Andoni Luis Aduriz a los yacimientos de la sierra de Atapuerca

    Esta mañana Andoni Luis Aduriz, reputado cocinero español, junto a parte del equipo de I+D de Mugaritz, situado en Rentería, Gipuzkoa, ha visitado los yacimientos de Atapuerca y la Fundación Atapuerca. Esta tarde visitarán el Museo de la Evolución Humana.


    Andoni Luis Aduriz es uno de los chefs más influyentes de nuestro tiempo. Ha apostado siempre por la evolución y la interdisciplinariedad desde la cocina a través de Mugaritz, y ello le ha llevado a atravesar las fronteras de lo establecido, a ser un rebelde tras los fogones. En la actualidad, además de la propuesta experiencial para 2017 de Mugaritz, Aduriz y el equipo de I+D se encuentran inmersos en diversos proyectos de investigación junto con neurocientíficos, realizan colaboraciones con artistas y trabajan con profesionales de la salud y la nutrición para afrontar los retos que plantea el envejecimiento de la población.

    Andoni Luis Aduriz nació en 1971 en Donostia, uno de los ejes principales de la gastronomía vasca. Fue en la capital guipuzcoana donde cursó sus primeros estudios de cocina y donde el joven Andoni empezó a expresarse a través de sabores y texturas. Al acabar sus estudios, se fue a Catalunya a trabajar en El Bulli, local de otro de los grandes de la cocina: Ferrán Adriá -que el pasado año también visitó los yacimientos de la sierra de Atapuerca y además colabora con la Fundación Atapuerca en un proyecto sobre gastronomía y evolución humana-. Esta experiencia le abrió un mundo de posibilidades entre los fogones.


    Fue en 1998 cuando comenzó su apuesta más arriesgada y satisfactoria: abordó en solitario el proyecto de Mugaritz, que desde el año 2006 cuenta con dos Estrellas Michelin. Mugaritz se ha convertido en sinónimo de I+D, y allá la palabra restaurante está desterrada. "Es algo más", tal y como el propio Aduriz reconoce.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Visita de Andoni Luis Aduriz a los yacimientos de la sierra de Atapuerca Rating: 5 Reviewed By: Crónica Nacional
    TOP