Arqueólogos hallan una cocina de la cultura Natufiense cerca de Amman (Jordania)

14:00 , 0 Comments

Arqueólogos de Copenhague se sorprendieron al descubrir que en Amman, esta excelente construcción de piedra con un gigantesco horno al medio en realidad es del período paleolítico, de casi 15.000 años atrás.

La piedra bien trabajada sumada a numerosos objetos elaborados, herramientas y abundantes restos de alimentos, les permitió sugerir que nuestros ancestros del Medio Oriente vivían cómodamente, se alimentaban en manera equilibrada y no cenaban como recién salidos de las cavernas.

Se trata de habitantes de hace 14.600 a 12.000 años, de Amman, Jordania, en un período en que se creía que el Medio Oriente estaba escasamente poblado.
Parte del menú de la cocina paleolítica eran tubérculos de punta, plantas silvestres, pájaros, gacelas y otros animales, señaló Tobias Richter, autor principal de un estudio publicado el pasado 5 de diciembre.

El lugar arqueológico se llama Shubayga, y pertenece a la cultura Natufiense. Se encuentra a unos 150 km al noreste de Amman. Fue excavado entre 2012 y 2015.
Está bien conservado e incluye restos de plantas carbonizadas de especies poco vistas en otros hogares de la misma cultura que se cree se extendió por Israel y Jordania.

“Salimos con más de veinte muestras de diferentes capas del sitio, lo que lo convierte en uno de los mejores y más acertados sitios de los Natufian”, destacó Richter.
Los estudios revelan que los pobladores se establecieron poco después de las fechas más tempranas obtenidas para el norte de Israel, hace 14.600 años, lo que demuestra su rápida expansión o un surgimiento múltiple.

Foto: Extensión probable de la civilización Natufian. (Harun Yahia)

Sus habitantes “eran mucho más versátiles” de lo que se ha escrito antes, dice el estudio.

Fuente: lagranepoca.com | 8 de diciembre de 2017

Anónimo

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: