La historia de Petrer, en el Museo Arqueológico de Alicante hasta mayo

22:14 , 0 Comments

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) acogerá hasta mayo una muestra que, bajo el título «Petrer. Arqueología y museo», repasa los importantes yacimientos de la localidad, como el barrio artesanal romano de Villa Petraria, e incluye destacadas piezas históricas procedentes del Museo Dámaso Navarro, entre las que destacan el mosaico romano y las yeserías islámicas de Puça.
La exposición, que incorpora por primera vez el recurso «Lectura fácil», fue inaugurada por el diputado César Augusto Asencio, junto a la alcaldesa Irene Navarro; el edil Fernando Portillo; el director del MARQ, Manuel Olcina; el comisario del evento y director del Dámaso Navarro, Fernando Tendero, y el gerente de la Fundación Caja Murcia,Pascual Martínez.

El rico patrimonio arqueológico y etnológico de Petrer ya está a la vista de todos en el MARQ.

Accesibilidad física y cognitiva

Desde la época prehistórica hasta el periodo contemporáneo esta nueva propuesta, la decimotercera del programa ´Museos Municipales´ del MARQ, se clausurará el próximo mes de mayo. Además, y por primera vez dentro de este ciclo expositivo que se inició en 2004, se ha incorporado el recurso didáctico de ´lectura fácil´ para adaptar la información escrita y continuar con el firme compromiso del museo de favorecer la accesibilidad tanto física como cognitiva. Para ello se han seguido unas directrices internacionales en cuanto al lenguaje, el contenido y la forma.

Enclaves históricos

El impresionante castillo, las casas-cueva de la muralla, el horno romano de la calle La Fuente, perteneciente a la Villa Petraria, o el puesto antiaéreo de la colina de El Altico, son algunos de los enclaves que repasa esta exposición. Asimismo, cuenta con relevantes piezas de la colección municipal como el mosaico romano de Villa Petraria o las yeserías islámicas de la alquería de Puça que ocupan las salas de exposiciones temporales ´Enrique Llobregat´ y ´Figueras Pacheco´, así como sus respectivos pasillos de acceso.


Fuente: diarioinformacion.com | 23 de febrero de 2018

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: