728x90 AdSpace

  • Actualidad

    domingo, 15 de abril de 2018

    EPIGRAPHIA 3D. Canal de difusión que pretende acercar las inscripciones romanas a estudiantes y al público en general

    La escritura es uno de los avances tecnológicos más importantes de la historia de la humanidad y los testimonios escritos que se conservan de las antiguas civilizaciones nos acercan a la sociedad que los generó. A través de esta web podrás acceder a una selección de inscripciones romanas que se conservan en el Museo Arqueológico Nacional (Madrid) y en el Museo Nacional de Arte Romano (Mérida), a través de modelos en 3D que te acercarán a estos testimonios escritos de la Hispania romana.


    Con los conocimientos que podrás adquirir a través de los recursos elaborados para esta web y de otros que hemos seleccionado en la sección de enlaces, podrás iniciarte en el apasionante oficio de epigrafista, resolviendo la lectura de algunas inscripciones seleccionadas.

    No olvides descargarte de Google Play nuestra app gratuita Epigraphia 3D que te permitirá disfrutar en tu smartphone o tablet con las 60 inscripciones romanas del Museo Nacional de Arte Romano digitalizadas y modeladas en 3D que puedes ver en esta web.

    Este proyecto de innovación científica suma la experiencia en investigación básica en Humanidades con la investigación tecnológica de la ingeniería gráfica, para acercar las inscripciones romanas a los estudiantes más jóvenes y al público en general, en el marco de los proyectos "Descifrando inscripciones romanas en 3-D. Ciencia epigráfica virtual" (FCT-13-6025) e "Inscripciones romanas de Augusta Emerita en 3D: del Museo a los dispositivos móviles" (FCT-14-8668), financiados por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

    Fuente: epigraphia3d.es | 13 de abril de 2018
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: EPIGRAPHIA 3D. Canal de difusión que pretende acercar las inscripciones romanas a estudiantes y al público en general Rating: 5 Reviewed By: El Diario de Aníbal
    TOP