Arqueólogos checos descubren figura prehistórica única

02:19 , 0 Comments


El arqueólogo checo Miroslav Popelka y sus colegas descubrieron una escultura única de arcilla con un motivo de bronce durante unas excavaciones en la aldea de Otrokov, en Zlin, una ciudad del sureste de Moravia.

El descubrimiento fue hecho en un lugar relacionado con la construcción de la carretera nacional D55, a una profundidad de unos dos metros. La pequeña estatuilla parece pertenecer a la Edad de Bronce de la cultura lusaciana y tiene alrededor de 3.200 años de antigüedad.

Este es el primer hallazgo arqueológico de tal importancia en el país, dijo Popelka. La figurilla tiene unos 12 centímetros de alto y parece una forma masculina. Algunas partes están rotas, sin embargo, la nariz está en muy buen estado. En el centro del cuerpo hay una decoración de bronce.

El arqueólogo Miroslav Popelka muestra una escultura de arcilla de bronce que descubrió con sus colegas en las excavaciones de Otrokovice. Autor: Zdeněk Němec , MAFRA.

La esculturilla ha sido llevada a un laboratorio y se espera que sea expuesta en el museo del sureste de Moravia en Zlin, dijo Jana Langova del departamento de arqueología del museo.
Los arqueólogos también descubrieron varias vasijas de cerámica, hachas de bronce y otros objetos pequeños. La investigación continuará hasta el verano.

Fuente: spanish.people.com.cn | 4 de mayo de 2018

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: