728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 12 de junio de 2018

    Encuentran una extraordinaria cueva funeraria romana durante unas obras en Tiberíades (Israel)

    Interior del complejo funerario de época romana, que incluye varios nichos tallados en la roca, cerámica decorada y osarios de piedra. Foto: Miki Peleg, IAA.

    La construcción de un nuevo barrio en la parte norte de Tiberíades, una ciudad en la orilla occidental del mar de Galilea, en el norte de Israel, ha sacado a la luz un complejo funerario de época romana, de unos 2.000 años de antigüedad, oculto en el interior de una cueva, según informó ayer la Autoridad de Antigüedades de Israel.

    Una pala mecánica dejó al descubierto la entrada de la cueva, tallada en la roca y situada en la parte norte de la ciudad de Tiberíades. Foto: Miki Peleg, IAA.

    Una pala mecánica dejó al descubierto la entrada de una cueva tallada en la roca, cuyo acceso está decorado con un revoque coloreado. A continuación se abre un espacio central con varios nichos tallados en la roca, con cerámica decorada y osarios de piedra, y al fondo hay una pequeña cámara funeraria.


    La cueva probablemente fue saqueada en época antigua.

    Fuente: National Geographic| 11 de junio de 2018
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Encuentran una extraordinaria cueva funeraria romana durante unas obras en Tiberíades (Israel) Rating: 5 Reviewed By: Crónica Nacional
    TOP