La cantante India Martínez descubre, mientras corría, el busto de una diosa egipcia del siglo II

22:59 , 1 Comments

El descubrimiento, hecho por ella y su pareja, fue en la zona de Dos Hermanas. Los dos entregaron el busto al Museo Arqueológico sevillano, donde se datará y se estudiará.

La cantante India Martínez encontró el pasado domingo, mientras hacía deporte en la zona de Dos Hermanas, lo que todos los indicios apuntan a que se trata de un busto de una diosa egipcia del siglo II, cuyas fotografías envió a una amiga arqueóloga que le confirmó que podía tener importancia histórica. En conversación con este periódico, India Martínez explica que, de no haberlo cogido, "se lo habrían llevado las excavadoras o lo habrián tirado como escombro".


La propia cantante ha difundido el hallazgo a través de sus redes sociales oficiales, indicando que fue encontrado en una zona poco transitada por un cambio en el itinerario que usa habitualmente por unas obras, cuando el grupo con el que iba vio "algo que parecía unos cascotes, pero que nos llamó la atención”. Una vez quitada la arena de alrededor se dieron cuenta de que se trataba de un busto de mármol bien conservado, del que se mantiene toda la figura desde el cuello, en un material de bastante calidad.

Tras encontrarlo, se pusieron en contacto con una arqueóloga que, mediante fotografías, les confirmó que el hallazgo podía tener cierto valor histórico y entregaron el busto al Museo Arqueológico sevillano, donde se datará y se estudiará, con una primera impresión que cita que se podría tratar de una personalidad de la época, ya que era un busto al que acompañaba originalmente un cuerpo, algo reservado sólo para la gente de importancia en la época.

El busto, analizado

Los arqueólogos de la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura están analizando el busto descubierto de manera fortuita al objeto de esclarecer su origen y antigüedad. La pieza, en cualquier caso, está siendo analizada por arqueólogos de la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura y también por un experto de la Universidad de Sevilla, a fin de aclarar su procedencia y antigüedad aproximada y dilucidar si tiene o no valor histórico.

¿Quién es ella?

La cantante española de pop y flamenco India Martínez (Córdoba), comenzó su carrera musical a los 11 años bautizada como “la Niña del Puerto”. Debutó en televisión en el programa ‘Veo, veo’ y ha sido nominada dos veces a los premios Grammys . Martínez es una de las artistas más reconocidas del panorama musical español y una de las cantantes más queridas por el público hispanohablante. Ha ganado tres premios Dial y guarda en su casa el Goya a la mejor canción por ‘El Niño’ en 2015, además de un par de discos de oro.

Fuente: E.E./Agencias | El Español, 26 de junio de 2018

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

1 comentario: