Lugo presume de los hallazgos de 30 años de excavaciones arqueológicas

17:55 , 0 Comments

El centro cultural Vello Cárcere abrirá mañana una exposición que, bajo el título 'Desenterrar o pasado: un percorrido pola arqueoloxía de Lugo', hace un recorrido por las excavaciones arqueológicas y los hallazgos realizados en la ciudad durante los últimos treinta años, dentro de la programación diseñada por el gobierno local para celebrar el Año Europeo del Patrimonio Cultural.
Esta muestra pone el broche de oro, según informa el Ayuntamiento de Lugo, al ciclo de conferencias que, bajo el mismo título, ha servido en las últimas semanas para poner en valor el rico patrimonio arqueológico de la ciudad y su importancia desde el punto de vista histórico, a través de distintas jornadas en las que han participado unas 650 personas.

La exposición ha sido concebida en bloques para dar una visión genérica sobre el trabajo arqueológico desarrollado en la ciudad de Lugo desde 1986, fecha en la que comenzaron las primeras excavaciones, a raíz de la construcción de los aparcamientos subterráneos en el casco histórico.

Esta muestra, que ocupa dos plantas del espacio expositivo del centro cultural, tiene como comisario al propio arqueólogo municipal, Enrique González.

La exposición está concebida en un sentido cronológico y utiliza como recurso expositivo” fotografías de las excavaciones y fotorreportajes, además de piezas encontradas en la ciudad y recreaciones en 3D.

Fuente: abc.es | 1 de agosto de 2018

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: