728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 18 de octubre de 2018

    Unos pescadores turcos descubren pinturas del paleolítico tras una bajada de las aguas de una presa

    El pasado 12 de octubre unos pescadores turcos encontraron dibujos en unas cuevas que datan de la época paleolítica en la provincia de Adiyaman, según informa The Daily Mail. El arte ha salido a la luz después de que la presa de Ataturk fuera drenada.


    El director del Museo Adiyaman, Mehmet Alkan (abajo), dijo que los dibujos incluían figuras humanas y animales, especialmente escenas de caza y que fueron creadas mediante el método del tallado.


    El tramo de roca en donde se ven estos dibujos tiene ocho metros de largo y 70 centímetros de ancho. Y Alkan explica que estas tallas podrían remontarse tan atrás que podrían tener más de 2,6 millones de años.



    Este área se dio a conocer después de que el agua de la presa disminuyera de 10 a 15 metros. Esta zona es uno de los puntos turísticos más importantes de Turquía, allí se encuentra el Monte Nemrut, que desde 1987 es Patrimonio Mundial de la Unesco.


    Fuente: abc.es | 16 de octubre de 2018
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Unos pescadores turcos descubren pinturas del paleolítico tras una bajada de las aguas de una presa Rating: 5 Reviewed By: El Diario de Aníbal
    TOP