El Museo Arqueológico Nacional y Wikimedia España organizan una jornada de edición en Wikipedia dedicada a los museos de arqueología

14:21 , 0 Comments

La jornada tendrá lugar el 18 de mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, en el Museo Arqueológico Nacional.

Se trata de un evento participativo con el que se pretende ampliar y mejorar la información existente en la web sobre los museos arqueológicos españoles.

16 de mayo de 2019.-  España cuenta con más de 200 museos y colecciones museográficas de temática arqueológica, pero no todos cuentan con documentación extensa y detallada en la web. En Wikipedia, la quinta web más visitada de todo el mundo, todavía falta mucha información sobre museos arqueológicos y arqueología.

Por ese motivo, y coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, Wikimedia España y el Museo Arqueológico Nacional (MAN) organizan una jornada de editatón con la que se pretende poner solución a esta situación, aportando nuevos contenidos o mejorando la escasa información ya existente sobre los museos arqueológicos, sus colecciones y otras entradas relacionadas con la arqueología en Wikipedia.

Un editatón es una jornada de edición colectiva en la enciclopedia libre y en este caso está dirigido a todas aquellas personas que tengan interés en visibilizar y difundir los logros y los fondos de instituciones que trabajan en pro de la conservación y la difusión del patrimonio arqueológico. Se celebrará en el museo este sábado 18 de mayo, desde las 11:00 hasta las 18:00 h.

En este próximo editatón pueden participar de manera gratuita, tanto personas que conozcan la edición en la enciclopedia libre online, como las que nunca hayan tenido oportunidad de hacerlo, ya que se proporcionará ayuda durante todo el proceso de forma presencial. Además, el museo facilitará a los participantes recursos y bibliografía para redactar los artículos y el equipo de Wikimedia España les ayudará a dar sus primeros pasos en la edición de la enciclopedia libre. Tan solo será necesario inscribirse, abrir una cuenta en Wikipedia previamente, y llevar su propio equipo informático para editar.

Millones de personas de todo el mundo aportan su granito de arena a la difusión de conocimiento a través de la enciclopedia colaborativa. Esta será una ocasión excepcional, a través del Museo Arqueológico Nacional y Wikimedia España, para unirse a la gran comunidad wikipedista y contribuir a visibilizar la importancia de las colecciones arqueológicas y la labor de las instituciones que las conservan.

Para más información, consultar la página del evento en Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Encuentros/Editat%C3%B3n_museos_arqueol%C3%B3gicos_de_Espa%C3%B1a

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: