Hallan en la Cueva Karain (Antalya, Turquía) un hacha de hace 350.000 años

12:49 0 Comments

Un equipo de arqueólogos ha hallado en la Cueva de Karain, en Antalya, Turquía, la que podría ser la segunda hacha más antigua del mundo, con una antigüedad estimada de unos 350.000 años.
La Cueva de Karain, una gruta natural que fue usada por los humanos prehistóricos, y que constituye un importante yacimiento del Paleolítico, está situada a las afueras del pequeño pueblo turco de Yagca, a menos de 30 kilómetros de la ciudad mediterránea de Antalya, un conocido destino turístico de Turquía.

Fragmentos de cráneos de neandertal descubiertos en el pasado en esta cavidad evidenciaban presencia humana desde hace al menos 200.000 años.


Harun Taskiran, profesor del departamento de arqueología de la Universidad de Ankara, dijo que durante el proceso de excavación, encontraron, en los sedimentos del Paleolítico medio, un hacha afilada por los dos lados cuyo tamaño equivale al de una mano humana. Según Taskiran, el hacha debió haber sido utilizada para cazar, y ya el pasado año se encontró otra hacha similar.
La presencia de hachas y herramientas ratifica que la cueva fue un espacio vital donde los antiguos humanos fabricaban herramientas. También se demuestra que habían descubierto el fuego y que separaban la carne de los animales que cazaban con todo tipo de herramientas.


Las excavaciones en la Cueva Karain comenzaron en 1946, y se cree que el área tiene una antigüedad de 500.000 años.

Taskiran añadió que restos óseos de neandertales, hipopótamos, rinocerontes y elefantes también se hallaron en la cueva.

Fuentes: hurriyetdailynews.com | ntv.com.tr | 8 de agosto de 2019

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: