Encuentran más de 6000 tumbas antiguas al suroeste de China

16:08 0 Comments

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Un equipo de científicos y arqueólogos de China han descubierto más de 6000 tumbas en el sur de Chengdu, la capital de la provincia de Sichua.


El Instituto de Investigación de Reliquias Culturales y Arqueología de la ciudad confirma el hallazgo de los restos arqueológicos cuya edad están entre los 650 y 2500 años de antigüedad, comprendiendo los períodos de los Reinos combatientes (entre el 475 y el 221 a.C.) hasta la penúltima dinastía del país asiático, la Ming, que duró del 1368 al 1644.


Zhuo Zhiqiang, director del equipo de excavación responsable del descubrimiento, indicó: “Los hallazgos son importantes para el estudio de los intercambios culturales entre China y Occidente, y también [en cuanto a] los antiguos cambios sociales a lo largo de la Ruta de la Seda“.


En la zona se han encontrado esas tumbas, desde el mes de marzo de 2015, restos de sitios residenciales del final del neolítico, decenas de miles de reliquias culturales de distintas dinastías en objetos de cerámicas, vajillas de bronce, gres y monedas, además de perlas de los océanos Pacífico e Índico.


A inicios del mes de mayo (2020) se descubrió un antiguo sello de oro de casi 8 kilos, así como más de 10.000 reliquias del siglo XVII en Meishán, en la provincia de Sichuan.

Fuente: Cádiz Directo

Historia y Arqueología

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: