Después de su restauración, Egipto reabre la tumba de Ramsés I en Luxor a los visitantes

19:33 0 Comments

El ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Khaled el-Anany, asistió el sábado a la reapertura de la tumba del rey Ramsés I en el Valle de los Reyes en la ribera occidental de Luxor, después de que la tumba fuera restaurada.

La reapertura se produjo durante una visita de Anany a la zona acompañada por el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri.

En un comunicado del ministerio, Waziri dijo que se restauraron los pisos de la tumba y que los daños causados ​​por pájaros y murciélagos fueron limpiados de las paredes. Añadió que también se restauraron y limpiaron las inscripciones.

La tumba fue descubierta en 1817 por Giovanni Belzoni. Tiene 29 metros de largo y consta de un corto corredor que termina con una cámara funeraria de piedra que contiene un sarcófago de granito.

La inscripción más importante de la tumba se encuentra en la pared izquierda de la cámara funeraria. Aquí se encuentra el Libro de las Puertas y una escena que representa al rey arrodillado ante los espíritus de Nekhen, Bi y Hierakonpolis. La momia del rey se exhibe en el Museo de Luxor en el Salón de la Gloria de Tebas.

Ramsés I fue un general o del ejército egipcio en la era de Horemheb, fundador de XVIII dinastía, que comprende los años 1550 y 1295 a. C., y que posteriormente fundó la dinastía XIX, que comprende el período 1295-1186 a. C.

Las autoridades egipcias esperan que sus enclaves arqueológicos de enorme valor histórico revitlicen el turismo. Este sector esencial para la economía del país había vuelto a florecer, alcanzando el récord de 13,6 millones de visitantes en 2019, antes de que la pandemia de coronavirus alejara a los viajeros. Desde hace varios años, los funcionarios egipcios se encargan de anunciar de manera regular los descubrimientos arqueológicos como un argumento para hacer frente a la competencia de otros destinos turísticos.

Presentación de los sarcófagos hallados en la necrópolis de Saqqara el pasado año.

A mediados de noviembre del año pasado, Egipto presentó más de un centenar de sarcófagos de más de 2000 años de antigüedad que se conservaban en perfecto estado y que fueron descubiertos en la necrópolis de Saqqara al sur de El Cairo, en lo que se consideró el "mayor tesoro" descubierto en el país en 2020.

Fuentes: egyptindependent.com | lanacion.com.ar | 3 de enero de 2020

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: