Hallan 250 tumbas excavadas en la roca en la necrópolis egipcia de Al-Hamidiyah

20:47 6 Comments

Tumbas excavadas en la roca en la necrópolis de Al Hamidiyah. Ministerio de Antigüedades de Egipto

Una misión arqueológica egipcia ha descubierto unas 250 tumbas rupestres de nobles y altos funcionarios ubicadas en la necrópolis de Al-Hamidiyah, en la provincia de Sohag, al sur del país, durante un proyecto de documentación histórica en la zona, según ha informado este martes el Ministerio de Turismo y Antigüedades.

En un comunicado, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri explicó que las tumbas cuentan con múltiples estilos y fueron excavados en varios niveles de la montaña oriental de Sohag, donde algunas de ellas tienen uno o varios pozos de entierro y otras con un corredor que se comunica con la sala del difunto.

"Estas tumbas datan de períodos desde el final del Imperio Antiguo (3100 a.C.- 2125 a.C.) hasta el final de la época ptolemaica (309 a.C.- 30 a.C.)", precisó Waziri. El ministro también ha desvelado que uno de los enterramientos más antiguos consta de una puerta falsa, inscrita con jeroglíficos y escenas que representan al dueño de la misma realizando sacrificios y personas haciendo ofrendas a los difuntos, al tiempo que hay una entrada que conduce a una galería con un pozo funerario reutilizado en épocas posteriores.

La misión, perteneciente al Consejo Supremo de Antigüedades, también encontró un gran número de vasijas de cerámica, algunas de las cuales se usaban en las tareas diarias de la época, y otros objetos funerarios. En concreto, se han documentado vasijas esféricas de pequeño tamaño con restos de pintura amarillenta en el exterior, otras de alabastro, alfarería, restos de un espejo redondo de metal, huesos humanos y de animales, y muchos fragmentos de ánforas de llamado Periodo tardío.

Asimismo, se encontraron restos de piedra caliza con inscripciones que pueden representar placas funerarias de propietarios de tumbas que datan de finales de la Dinastía VI.

El proyecto de documentación ha registrado hasta ahora más de 300 mausoleos en la zona que son tumbas de gobernantes y empleados de la IX región del Alto Egipto, considerada uno de los centros administrativos importantes del antiguo Egipto. El centro principal de la región era la ciudad de Akhmim, y la deidad principal de la región era el dios "Min".

Los arqueólogos esperan hallar más tumbas antes de que el proyecto esté finalizado.

Fuentes: elespañol.com | abc.es | 12 de mayo de 2021

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

6 comentarios:

  1. Quisiera expresar mi odio hacia EEUU por saquear medio oriente pero no tengo titulo que me respalde. Solo espero que termine como terminaron todos los imperios de la historia , puesto comensaron todow igual, por un suceso sobrenatural empesaron y por otro terminaran.

    ResponderEliminar
  2. No dejes de ver la luz. El dinero, los poderes, la fama y la riqueza se convierten en su título en solo tres días. Si está interesado en unirse a la sede de la hermandad Illuminati por correo electrónico: felixmorganilluminati@gmail.com para su iniciación en línea. No importa dónde estés. Ninguna distancia puede afectar el trabajo de nuestro Baphomet. Whats-App +2348056051569. Y di que sí a tus sueños.

    ResponderEliminar
  3. Mi testimonio de cómo me convertí en miembro de los Illuminati. Quiero que las personas que quieran unirse a los grandes Illuminati sepan cómo me ha ayudado un gran miembro de los Illuminati. Su nombre es Lord Morgan. Me ayuda a recuperar mi vida de la etapa de la muerte. Dado de alta después de unos 5 años y seis meses. Después de ser traicionado por tantos miembros de los Illuminati. A lo largo de los años, estaba desesperado y financieramente en el suelo. Pero un día, mientras navegaba por Internet, me encontré con la publicación del Gran Miembro Illuminati, Lord Morgan, y dije que si eras miembro de los Grandes Illuminati, puedes ser famoso, rico y exitoso en la vida. Inmediatamente me puse en contacto y le expliqué todo y él me recomendó y ayudó y pagué por el formulario de registro de membresía utilizado para iniciarme y fui iniciado en el gran nuevo orden mundial de los Illuminati. Después de eso, me dieron todas las pautas y me dijeron que después de la iniciación, todos los miembros nuevos serán recompensados ​​con la suma de $ 1,000,000 en efectivo. Con la ayuda de Lord Morgan. Fui completamente iniciado como miembro pleno de los Illuminati. Si ha fallado con estafadores antes o está buscando a alguien que lo ayude a unirse, mi consejo es que le dé una oportunidad a Lord Morgan. Es su mejor oportunidad de convertirse en lo que quiere en su vida futura. Contáctalo por correo electrónico: feliamorganilluminati@gmail.com o WhatsApp +2348056051569.

    ResponderEliminar
  4. PROCEDIMIENTO PARA EL MONTAJE DEL GRAN TEMPLO DEL DINERO Y PODER DE ILLUMINATI, ÚNETE A ILLUMINATI WhatsApp nuestro agente +1470543 5889 o por correo postal o postal (greatestilluminati4@gmail.com) ¿Eres hombre o mujer de negocios, político, músico, estudiante, quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida? Únete a los Illuminati La fraternidad adora hoy y recibe instantáneamente la rica suma de. $ 1 millón a la semana y una casa gratis. donde sea que elijas vivir en este mundo y además recibas $ 350.000 al mes como salario ... BENEFICIOS QUE SE OFRECEN A LOS NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNAN A ILLUMINATI. 1. Una recompensa en efectivo de $ 120,000. 2. Un nuevo automóvil Sleek Dream por $ 150,000 3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección. Una cita reservada con los 5 mejores del mundo. Líderes y las 5 mejores celebridades del mundo. Si estas interesado llama el agente ahora +1470543 5889 o vía whatsapp él en +1470543 5889) o también puede enviarnos un correo electrónico con esto, (greatestilluminati4@gmail.com) para la iniciación en línea inmediata

    ResponderEliminar
  5. BIENVENIDOS A LA ORGANIZACIÓN DE LA HERMANDAD ILLUMINATI.
    Creo que todos tenemos un sueño, un sueño de convertirnos en algo grande en la vida, por lo que muchas personas mueren hoy sin lograr sus sueños. Algunos de nosotros estamos destinados a convertirnos en presidentes de nuestros diversos países o a convertirnos. uno de los más grandes músicos, futbolistas, políticos, empresarios, comediantes del mundo o para ser una ayuda para otras personas que están en necesidad Nota; Los miembros recién reclutados tienen derecho a grandes beneficios y recompensas. No hay sacrificio humano. Si está realmente interesado en unirse a los Illuminati, contáctenos hoy para obtener más información.
    WhatsApp:+1(228)367-5276 O +9198712325036
    Correo electrónico: illuminatikingdomempire@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. solución a todos sus problemas financieros
    Estoy aquí para informarle que (DFSA) ofrece un préstamo de entre 30.000,00 € a 100.000.000,00 € a una tasa de interés del 1,5% por un período de 1 a 30 años a cualquier persona que necesite financiación para iniciar un proyecto:
    - Compañía.
    - Pagar las cuentas.
    - Pago de la deuda.
    - Para comprar una casa.
    - compra de coche
    - Desarrolla tu proyecto
    Entonces, si está interesado y tiene alguna necesidad, háganoslo saber.

    (autoridad de servicio financiero400@gmail.com)

    ResponderEliminar