Un granjero descubre una estela de piedra arenisca de hace 2.600 años del faraón egipcio Apries

16:19 1 Comments

Crédito de la imagen: Ministerio de Antigüedades de Egipto

Un agricultor que vive cerca de Ismailia, en Egipto, ha descubierto una estela de arenisca de hace 2.600 años erigida por el faraón Apries, el cual gobernó desde aproximadamente el 589 a. C. hasta el 570 a. C., ha informado el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

El granjero encontró esta antigua losa de arenisca mientras preparaba su tierra para el cultivo, a unos 100 kilómetros al noreste de El Cairo. Luego se comunicó con la Policía de Turismo y Antigüedades y dio cuenta de su descubrimiento, según el comunicado del ministerio. La estela mide 91 230 centímetros de largo, 41 cm de ancho y 45 cm de grosor.

En la parte superior de la estela hay una talla de un disco solar alado (un disco que a veces se asociaba con el dios sol Ra) con un cartucho del faraón Apries y 15 líneas de escritura jeroglífica debajo de eso, dice el comunicado. Apries, también conocido como Wahibre Haaibre, reinó durante la XXVI dinastía (688 a. C. a –525 a. C.), una época en la que Egipto era independiente y su capital se encontraba a menudo en Sais, en el norte de Egipto.

Se están realizando esfuerzos para traducir la estela. Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, dijo que la estela parece estar relacionada con una campaña militar que Apries emprendió al este de Egipto.

El historiador griego antiguo Herodoto (vivió ca. 484-425 a.C.) afirmó que Apries luchó en una guerra que perdió contra los fenicios y en la tuvo muchas bajas de soldados lo que provocó una guerra civil en Egipto que finalmente llevó a Apries a ser asesinado y reemplazado como faraón por un hombre llamado Amasis II. No está claro si esta estela arrojará nueva luz sobre estos hechos.

Fuente: livescience.com | 18 de junio de 2021

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

1 comentario:

  1. Mi testimonio de cómo me convertí en miembro de los Illuminati. Quiero que las personas que quieran unirse a los grandes Illuminati sepan cómo me ha ayudado un gran miembro de los Illuminati. Su nombre es Lord Morgan. Me ayuda a recuperar mi vida de la etapa de la muerte. Dado de alta después de unos 5 años y seis meses. Después de ser traicionado por tantos miembros de los Illuminati. A lo largo de los años, estaba desesperado y financieramente en el suelo. Pero un día, mientras navegaba por Internet, me encontré con la publicación del Gran Miembro Illuminati, Lord Morgan, y dije que si eras miembro de los Grandes Illuminati, puedes ser famoso, rico y exitoso en la vida. Inmediatamente me puse en contacto y le expliqué todo y él me recomendó y ayudó y pagué por el formulario de registro de membresía utilizado para iniciarme y fui iniciado en el gran nuevo orden mundial de los Illuminati. Después de eso, me dieron todas las pautas y me dijeron que después de la iniciación, todos los miembros nuevos serán recompensados ​​con la suma de $ 1,000,000 en efectivo. Con la ayuda de Lord Morgan. Fui completamente iniciado como miembro pleno de los Illuminati. Si ha fallado con estafadores antes o está buscando a alguien que lo ayude a unirse, mi consejo es que le dé una oportunidad a Lord Morgan. Es su mejor oportunidad de convertirse en lo que quiere en su vida futura. Contáctalo por correo electrónico: feliamorganilluminati@gmail.com o WhatsApp +2348056051569.

    ResponderEliminar