El Museo Arqueológico de Murcia inaugura la exposición 'Ancestros'

17:05 0 Comments

El Museo Arqueológico de Murcia acoge desde este martes la exposición Ancestros. Neandertales en la Región de Murcia, que financia la Comunidad Autónoma y en la que colabora la Universidad de Murcia.

El profesor de Prehistoria de la UMU, Ignacio Martín Lerma, es el comisario de esta exposición, junto con el también especialista João Zilhão, investigador ICREA de la Universidad de Barcelona; y Luis de Miquel, conservador del Servicio de Museos y Exposiciones. La inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas y contará con la asistencia del rector, José Luján.

«Quienes visiten esta muestra podrán saber cómo vivieron nuestros ancestros hace miles de años. Se trata de una exposición en la que ciencia y divulgación se dan la mano de una manera accesible y entretenida», aseguran los comisarios.

Durante el recorrido, se podrá disfrutar de piezas arqueológicas únicas que representan «a la perfección», entiende Martín Lerma, «el periodo en el que los neandertales anduvieron por nuestra Región, con ilustraciones hechas para la ocasión, maquetas de yacimientos, una reproducción de un torso a tamaño natural e, incluso, un esqueleto completo original de neandertal. La muestra, además de indagar en sus modos de vida, nos resuelve cuestiones tan trascendentales como saber cómo vivían, qué comían o si fueron inteligentes».

Otro de los grandes alicientes con los que contará la muestra será la reproducción a tamaño real de una cueva, dentro de la cual se mostrarán los últimos hallazgos que demostrarían que los neandertales fueron autores de ciertas representaciones artísticas.

Fuente: laverdad.es | 5 de abril de 2022

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: